¡Síguenos!

Nacionales

Presidente Maduro: La CIA no puede operar en nuestro territorio

Loading

El mandatario nacional calificó la autorización de Trump para operaciones de la CIA en Venezuela como un “acto de doble rasero” destinado a alimentar una guerra psicológica

Publicado

en

Loading

Caracas, 16 de octubre de 2025. Durante el acto de clausura del Congreso Nacional de Cocineras y Cocineros de la Patria, el presidente Nicolás Maduro catalogó como “grosero” el anuncio de Donald Trump de autorizar operaciones encubiertas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Venezuela con la intención de realizar un cambio de régimen.

El gobierno de Estados Unidos decide mandar a la CIA para Venezuela. Autorizaron que la CIA haga operaciones contra Venezuela, contra la paz”, manifestó Maduro

Asimismo, que aseguró que este tipo de acciones nunca se había visto en la historia.

“Siempre lo han hecho, pero jamás ningún gobierno anterior desde que la CIA existe, dijo públicamente que mandaba a la CIA a matar, a derrocar y acabar a los países”, aseveró.

En tal sentido, el jefe de Estado aseguró que el pueblo está claro, unido y consciente para derrotar esta nueva conspiración orquestada por el imperialismo para socavar la paz y estabilidad de la nación.

A su vez agregó: “Ganemos la paz y la estabilidad a la cual tiene derecho el pueblo de Venezuela de esta burda y grosera política intervencionista para cambio de régimen”.

Intercambio de agentes de la CIA

“¿Quién puede creer que la CIA no ha estado conspirando contra el comandante Chávez y contra mí durante los últimos 26 años?”, cuestionó el presidente constitucional de Venezuela.

El mandatario recordó que, para rescatar a los 252 ciudadanos venezolanos secuestrados en El Salvador, el gobierno tuvo que negociar con Estados Unidos.

En ese proceso, explicó que se entregaron 10 agentes de la CIA, acusados y confesos, como parte del intercambio.

Maduro calificó la autorización de Trump para operaciones de la CIA en Venezuela como un “acto de doble rasero” destinado a alimentar una guerra psicológica contra el pueblo venezolano.

En ese orden, Maduro reiteró su crítica al gobierno de Estados Unidos “hay gobernadores que se preocupan por tratar de gobernar al mundo”.

En este sentido, cuestionó la prioridad de Washington, al afirmar que “el Gobierno de los Estados Unidos no se ocupa ni se preocupa por el derecho a la salud, a la alimentación, al trabajo y a la vivienda de los 40 millones de pobres que tiene. ¿Quién habla de eso?”.

Además, el jefe de Estado criticó la inversión en armas y tecnología militar.

“¿Por qué invierte en misiles, en aviones de guerra y no invierte para que esos 40 millones de pobres tengan vivienda?”, preguntó.

¡Escuche Radio Miraflores!