Nacionales
Cabello solicita unidad nacional contra campaña hacia venezolanos
Acotó que el miércoles 19 de marzo en todas las plazas Bolívar del país se iniciará la recolección de firmas para «fortalecer nuestra posición en todos los organismos, tribunales y cortes»

Caracas, 17 de marzo de 2025. El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, solicitó en rueda de prensa unidad nacional máxima para enfrentar la campaña realizada por el gobierno estadounidense en contra de los venezolanos, la cual busca estigmatizarlos.
En este sentido, Cabello reiteró la marcha convocada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, en defensa de los migrantes venezolanos y denunciar el plan diseñado por el gobierno de Estados Unidos en contra de los connacionales, al utilizar la ley del Enemigo Extranjero de 1798.
Debido a las últimas acciones ilegales, el Vicepresidente Sectorial mencionó que han creado «un campo de concentración en El Salvador al estilo Nazi, y Venezuela reclama a sus hijos. El presidente Nicolás Maduro dio la orden de no descansar hasta lograr que todos los migrantes connacionales regresen a territorio venezolano».
Luego de esto, argumentó que esto es lo más parecido al fascismo europeo con métodos feroces de persecución y pidió a la ONU pronunciarse al respecto.
«El gobierno de Bukele ha detenido a más de 84 mil personas sin el debido proceso, y viven en El Salvador gracias a las llamadas remesas. Bukele está ebrio de odio. Ante esta situación, Venezuela reclama la máxima Unidad nacional”, agregó Cabello.

Considera que el gobierno de Estados Unidos busca declarar a los venezolanos y venezolanas como enemigos de EEUU, para justificar las acciones contra una migración pacífica y trabajadora.
Cabello denuncia campaña de persecusión
Por otra parte, el ministro Cabello señaló que es necesario identificar a los protagonistas de esta campaña de persecución contra los migrantes y quienes comenzaron a catalogar a todos los venezolanos como miembros del Tren de Aragua, una organización desarticulada por los organismos de seguridad.
«Así hemos visto gobiernos que se pegaron a la campaña sobre la criminalización de los migrantes, señalándolos de delincuentes. A raíz del decreto de EEUU son expulsados de ese territorio y llevados a El Salvador, acusados de ser de El Tren de Aragua y hemos denunciando que esa organización fue desmantelada; pero con el tiempo nos hemos dado cuenta que se trata de una política oficial con la misión de intimidar y agredir a los venezolanos en el mundo», señaló.

Por último, mencionó que desde el miércoles 19 de marzo en todas las plazas Bolívar del territorio nacional se iniciará el proceso de recolección de firmas «para fortalecer nuestra posición en todos los organismos, en todos los tribunales, en todas las cortes».
Refirió que el Gobierno Nacional junto con el pueblo no descansará «hasta que los niños secuestrados y los venezolanos secuestrados en El Salvador y los robados y maltratados sean devueltos a la Patria que los va a abrazar y los va a cuidar».