¡Síguenos!

Regionales

Atienden a más de 10.000 pescadores en Miranda

También se realizó un censo general para conocer en detalle las necesidades de sus familias

Publicado

en

Atienden a más de 10.000 pescadores en Miranda

Los Teques, 22 de junio de 2024. Más de 10.000 pescadores del estado Miranda recibieron atención integral durante jornada de medicina general, alimentación y asesorías técnicas.

De acuerdo con el secretario de Pesca de la Gobernación de Miranda, Johan Rodríguez, también se ofreció atención a acuicultoras, acuicultores de esta zona.

Así como a grupos familiares de los municipios Páez, Pedro Gual y Brión, mediante la articulación con diferentes organismos del Estado venezolano.

Rodríguez precisó que esta cifra corresponde a casos desde el mes de mayo de este año.

Por otra parte, comentó sobre el levantamiento de un censo general, «para conocer detalles y las necesidades del gremio en la región«.

Tras este sondeo, se registraron 993 pescadores y se entregaron 204 carnets del Consejo Nacional de Pescadoras, Pescadores, Acuicultoras y Acuicultores (Conppa) del municipio Brión.

Alimentación y asesoría a pescadores mirandinos

El Secretario de Pesca de Miranda informó sobre la distribución de más de 27 toneladas de proteína, aportadas por la Corporación de Abastecimiento de Miranda (Camsa).

Por otra parte, detalló que más de mil pobladores recibieron atención médica y vacunación a través de la Misión Barrio Adentro Salud y el Movimiento Somos Venezuela.

Sistema 1×10 en Miranda

En otro orden de ideas, cerca de 1.300 familias del sector Morón, en la parroquia Curiepe, municipio Brión, recibieron 102 metros de tubería de aguas servidas.

Las labores de sustitución las realizó Hidrocapital junto al Gobierno de Miranda.

Para la instalación del ducto de 10 pulgadas, fue retirada la tubería deteriorada con trabajos de excavación, mediante el uso de maquinaria pesada, para luego proceder a la colocación de la nueva.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!