¡Síguenos!

Internacionales

Ataques israelíes en Gaza dejan más de 37.500 muertos

En las últimas 24 horas, se registraron al menos 150 muertes

Publicado

en

Más de 37.500 muertos tras largos meses de ataques israelíes en Gaza

Medio Oriente, 22 de junio de 2024. Medios internacionales reportaron este sábado la continuidad de los brutales ataques del Ejército de Israel contra el territorio de la Franja de Gaza.

En las últimas 24 horas, se registraron al menos 150 muertos entre los bombardeos en diferentes zonas gazatíes.

Los ataques fueron contra viviendas en el campo de refugiados de Shati dejando 24 personas muertas y en Tuffah murieron otras 18 personas, declaró Ismail Al-Thawabta, jefe de la oficina gubernamental de prensa de Gaza, controlada por el grupo de resietencia Hamás.

También en otro distrito llamado Zeitoun habrían fallecido al menos siete gazatíes, de acuerdo con la confirmación de fuentes palestinas para medios europeos.

Ataques de las últimas horas en Gaza

De acuerdo con el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, en casi nueve meses de conflicto, murieron 37.551 además de precisaron la cifra de heridos en 85.911. Cabe destacar que los más afectados son los niños, mujeres y ancianos.

En este sentido, la autoridad sanitaria indicó en un comunicado que «durante el día 260 de la agresión israelí, las tropas sionistas cometieron tres masacres contra familias residentes en la Franja de Gaza».

Afirma el documento que estos ataques «dejaron 101 muertos y 169 heridos en las últimas 24 horas».

Además, reportaron que aún hay cadáveres y víctimas de los ataques atrapados bajo los escombros o esparcidos por las carreteras de Gaza.

En vídeos que se publicaron en X, se observan heridos del campamento de refugiados de Al Shati, en ciudad de Gaza, emergiendo de la humareda y el polvo con los rostros y las ropas grises por el derrumbe de edificios.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!