¡Síguenos!

Nacionales

Asamblea Nacional debate Ley de Regularización de ONG´s

Publicado

en

Caracas, Venezuela, 13 de agosto de 2024.- El máximo órgano de debate de las leyes en Venezuela, la Asamblea Nacional, tuvo una jornada bastante activa en lo que se refiere a la discusión de varios puntos de interés colectivo y que están en el «ojo del huracán». El funcionamiento de las ONG´s y los delitos de odio junto a la manipulación mediática son los puntos que hoy debate la sociedad venezolana en las calles.

Uno de los puntos álgidos de la sesión ordinaria que dirigió el presidente de la AN Jorge Rodríguez, fue la segunda discusión del Proyecto de Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales y Organizaciones Sociales sin Fines de Lucro – ONG´s. Sobre esta ley los diputados dejaron claro que no se trata de prohibirlas, pero toda institución u organización debe trabajar en el país en el marco de las leyes y las regulaciones pertinentes.

También en esta sesión ordinaria se anunció la Consulta Pública Nacional de la Ley Contra el Fascismo. En este sentido el diputado Diosdado Cabello Rondón expresó la importancia que tiene el debate y divulgación de la mencionada herramienta jurídica: “En los últimos días, a raíz del evento electoral, hemos visto como los sectores de la derecha con actos terroristas han causado violencia y daño al pueblo venezolano, por eso el día de mañana saldremos en consulta en todo el país, para establecer la Ley contra el Fascismo e invito al pueblo de Venezuela a que participemos en estas discusiones”.

En el mismo debate, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez denunció la falta de cobertura mediática internacional sobre los hechos violentos perpetrados por grupos fascistas contra la población de ideología revolucionaria y chavista, pero también contra sus instituciones.

¡Escuche Radio Miraflores!