EEUU
«Apple es leal a la realidad»: La manzana rechaza acusaciones de exclusión por Musk
La compañía estadounidense respondió que su plataforma está diseñada para ser «justa y libre de sesgo», por lo que el magnate podría emprender acciones legales, pero no conseguirá nada
EEUU, 15 de agosto de 2025. El pasado lunes, el empresario estadounidense Elon Musk, acusó a Apple de excluir su nueva inteligencia artificial, Grok, del catálogo de aplicaciones dentro del App Store, refiriéndose que la compañía de la manzanita tiene preferencias.
Asimismo, el magnate Musk dueño de X y Grok, su IA, cree que la tienda virtual de Apple no estaba siendo justa, porque según posicionaba las apps que realmente le interesaban, como el Chat GPT desarrollado por OpenAI.
Consecuentemente, la empresa creada por Steve Jobs, respondió de manera contundente, dando a entender que su tienda es leal a la realidad, y que el ranking dentro de la tienda virtual funciona de manera automática, es decir, que se basa según la popularidad de la aplicación o juego, de manera orgánica, sin alteraciones ni mediaciones por parte de la empresa.
La compañía alegó que su plataforma está diseñada para se «justa y libre de sesgo», por lo que Musk podría denunciarlos si quiere, pero no conseguirá nada.

Contienda en X por ChatGPT, Grok y otras apps de AI
Aunado a la polémica, que luego reventó en la red social de X tras Musk afirmar injustificadamente que Apple renegaba de sus aplicaciones dentro de la plataforma; muchos usuarios en lo que antes se conoció como Twitter, reaccionaron y defendieron a la manzana.
Los usuarios refutaron al magnate, señalando que otros competidores como DeepSeek AI y Perplexity AI, ya alcanzaron los primeros puestos en las tiendas de países como China e India.
Por su parte, Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI, lanzó una punta a Musk, alegando que este habría ajustado los algoritmos de X a su favor más de una vez, señalando el famoso refrán «cada ladrón juzga por su condición».
Todo apunta que el empresario tiene un capricho por elevar sus productos en la cúspide, sin importar a quien señalar o cuanto pueda costar.
Sin embargo, en caso de una demanda legal, ceder a garantizar visibilidad podría significar para Apple menos costos que afrontar un frente legal, pero eso solo confirmaría que el ruido funciona.
