EEUU
Camisas de la URSS y camas de campaña: curiosidades de la cita Putin Trump
En el marco de la cita de los presidentes de Rusia y EEUU en Alaska, algunos detalles fuera de contexto, saltaron a la luz
EEUU, 15 de agosto de 2025 – Todas las miradas del mundo están puestas en la cumbre que este viernes sostendrán los presidentes de Rusia, Vladimir Putin y de Estados Unidos, Donald Trump. Y al poner la lupa en los detalles de los preparativos, muchas curiosidades saltan a la luz.
Quizá la más notoria de ellas, fue la llegada del canciller ruso Serguéi Lavrov al hotel donde se hospedó en Alaska. El alto funcionario arribó con una camisa en la que claramente se leían en ruso las siglas de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS o CCCP, en ruso), algo que no pasó desapercibido para la prensa.
Alaska, lugar de EEUU donde se realiza esta cita, fue territorio ruso hasta mediados del siglo XIX, cuando se vendió a Estados Unidos por el extinto Imperio Ruso. Así que Lavrov pudo hacer una “travesura” simbólica con la camisa que llevaba puesta a su llegada.
Por otro lado, de la parte estadounidense, llama la atención la peculiar “hospitalidad” con la que recibieron a los trabajadores de la prensa de Rusia. Los comunicadores fueron alojados en una cancha, con camas de campaña y separadas unas de otras por cortinas para pernoctar.
“¿Cómo se supone que la prensa de la presidencia de Rusia va a vivir (hospedarse)? Ni siquiera se cierran estas partes… no sé cómo me siento ahora”, relató en un video demostrativo el periodista ruso Semión Senderov.
Al parecer, la logística estadounidense no previó la gran cantidad de personas que llegarían para dar cobertura al evento y las habitaciones en los hoteles de la ciudad de Anchorage, en Alaska, están agotadas.
La reunión entre los presidentes Vladimir Putin y Donald Trump, abordará temas sensibles como la crisis bélica en Ucrania y las relaciones geopolíticas entre la nación euroasiática y las potencias occidentales.

