EEUU
Elon Musk es “víctima” de Apple ¿Castigo político de Trump?
El magnate demandará a la compañía de la manzanita por excluir sus productos de sus nuevas máquinas
EEUU, 12 de agosto de 2025 – Elon Musk, magnate de la tecnología y ex aliado del presidente de Estados Unidos Donald Trump, demandará a la compañía estadounidense Apple por no incluir algunos de sus productos en sus próximos computadores que pondrá a la venta.
En su cuenta en la red social X, de su propiedad, Musk anunció que llevará a la justicia a la compañía de la manzanita por excluir sus productos de Inteligencia Artificial (IA).
«Apple se está comportando de una manera que impide que cualquier empresa de IA [inteligencia artificial], aparte de OpenAI, alcance el número 1 en la App Store, lo que constituye una clara violación de las normas antimonopolio», reclamó el multimillonario.
Musk preguntó a Apple por qué en su tienda de aplicaciones se niegan a incluir X o el ‘chatbot’ de IA generativa Grok —de xAI— en su sección de ‘Imprescindibles’ cuando X es la ‘app’ de noticias número 1 del mundo y Grok la número 5 entre todas las aplicaciones.
En esa dirección, el magnate se preguntó su Apple está “jugando a la política” y, al parecer, no está muy lejos de la realidad.
El “repentino” accionar de Apple contra Musk
La compañía tecnológica recibió una amenaza de Donald Trump en la que sería víctima de la aplicación de aranceles sin no invertía en Estados Unidos. A razón de ello, Apple anunció que invertirá 600 millones de dólares en ese país en los próximos cuatro años, lo que canceló la amenaza del presidente.
La inversión contempla la creación del American Manufacturing Program, una iniciativa que, según la compañía, trasladará a territorio estadounidense una mayor parte de la producción avanzada y la cadena de suministro de Apple.

Estos acuerdos, a la luz pública, ya lucen bastante grotescos y extorsivos, pero se desconoce qué tipo de tratos pueden haber hecho debajo de la mesa.
Lo cierto es que la traumática salida de Elon Musk del gobierno de Trump, los ha puesto en aceras diferentes y las amenazas del presidente a vetar las empresas del empresario de origen sudafricano, han salido a flote en varias de sus declaraciones.
La pregunta de Elon Musk, sobre si Apple está “jugando a la política”, podría encontrar su respuesta en esta acción de bloquear a sus empresas en sus nuevos productos, lo que sería otra herramienta de guerra sucia en medio de las tensiones personales de Musk y Trump.

