¡Síguenos!

Internacionales

Caracas recibe Cumbre del ALBA-TCP

La llegada de ambos líderes fue al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira.

Publicado

en

Caracas, Venezuela, 23 de abril de 2024.- Este miércoles Venezuela será el epicentro geopolítico de Latinoamérica y el Caribe cuando se celebre la XXIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y comenzaron a llegar al país los mandatarios que protagonizarán el evento. Pasadas las doce de la noche arribó el presidente de Nicaragua Daniel Ortega, para participar en esta prestigiosa cumbre.

En este sentido, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yvan Gil, recibió al Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves y minutos antes atendió la visita del Primer Ministro de Antigua y Barbuda Gaston Browne, para participar en la Cumbre del ALBA-TCP, en Caracas.

La llegada de ambos líderes caribeños se produjo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira y allí los recibió el canciller venezolano Yvan Gil junto al secretario general del ALBA-TCP Jorge Arreaza.

Redes sociales como herramienta informativa

También postearon en la red social X ambas bienvenidas a los destacados visitantes: @ALBATCP Canciller venezolano Yván Gil, junto al secretario ejecutivo del #ALBATCP, Jorge Arreaza, reciben a los primeros ministros de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, y San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, en el marco de la XXIII Cumbre de la Alianza, a realizarse en #Caracas.

El canciller Yvan Gil colocó en X: «En nombre del presidente @NicolasMaduro, le damos la más cordial bienvenida al Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, quien nos honra con su visita para participar en la Cumbre de la @ALBATCP en Caracas. En este encuentro, trabajaremos juntos en el fortalecimiento de la unidad regional y la cooperación entre nuestros países».

Recientemente los Estados miembros del ALBA-TCP rechazaron categóricamente la decisión arbitraria del Gobierno de los Estados Unidos de revertir la licencia que facilita las operaciones en Venezuela en el sector de petróleo y gas. Además hay una posición unánime de rechazar la injerencia de Norteamérica en la estabilidad de los países de la región.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!