¡Síguenos!

Internacionales

Presidente chino habla sobre los avances espaciales en la CELAC

Mediante una carta el presidente de China, Xi Jinping, explicó los avances en materia espacial entre china y la CELAC. La misiva fue leída por el vice primer ministro chino, Zhang Guoqing

Publicado

en

Presidente chino habla sobre los avances espaciales en la CELAC

China, 24 de abril de 2024. El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, envió una carta de salutación a los delegados y delegadas que asisten al primer Foro de Cooperación Espacial entre China y los Países de América Latina y el Caribe (CELAC).

Este foro fue inaugurado este miércoles en Wuhan, capital de la provincia de Hubei. en la República Popular China. Tras señalar que este año se cumple el décimo aniversario del establecimiento del Foro China-CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) anunciado conjuntamente por los líderes de ambas partes.

«China y los países de América Latina y el Caribe han experimentado un próspero desarrollo de su cooperación en diversos campos durante la última década en el marco del Foro China-CELAC, posibilitando el comienzo de una nueva era caracterizada por la igualdad, las ganancias compartidas, la innovación, la apertura y los beneficios tangibles para las personas.»

Xi JINPING

Foro de Cooperación Espacial entre China y la CELAC

La misiva, leída por el vice primer ministro chino, Zhang Guoqing, en la CELAC, expone el reconocimiento del progreso. El papel desempeñado por la cooperación espacial entre el gigante asiático y la región latinoacaribeña.

Asimismo, el mandatario chino afirma que existen grandes expectativas para la construcción de una asociación de cooperación espacial de alto nivel entre las dos partes.

El mandatario chino indicó que los países de América Latina y el Caribe han cosechado resultados fructíferos en la cooperación espacial en los últimos años

Zhang, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, expresó que el presidente Xi Jinping trabaja para consolidar y fortalecer estrategias de desarrollo en:

  • El campo del espacio
  • cooperación en innovación científica y tecnológica
  • En promover la complementariedad industrial
  • Así como el intercambio de talentos, con el objetivo de escalar la cooperación espacial biliteral a un nivel superior.

Agregó que con este primer foro se promueven beneficios tangibles a los pueblos y la construcción de una comunidad de futuro compartido entre China y los países de América Latina y el Caribe.

La ceremonia inaugural contó con la presencia de representantes de:

  • Agencias espaciales
  • Universidades
  • Institutos de investigación y empresas de China, de América Latina y el Caribe
  • Además de organizaciones internacionales.
Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!