¡Síguenos!

Internacionales

¡Otra vez! Donald Trump es imputado ante un tribunal

El acusado, Donald Trump, orquestó un plan criminal para corromper la elección presidencial de 2016.

Publicado

en

Manhattan, Estados Unidos, 23 de abril de 2024.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump una vez más acude a un juicio en su contra por irregularidades que habría cometido utilizando su poder político. Ante un tribunal de Manhattan, la fiscalía aseguró que Trump habría falsificado documentos para ocultar un plan para interferir en esas elecciones del año 2016.

La imputación contra el expresidente es de 34 cargos por falsificación de documento financiero en primer grado. Este tipo de delito está vinculado a la comisión de otros delitos, y es la columna vertebral de una serie de casos muy delicados contra la figura política que aspira dirigir las riendas de ese país en las próximas elecciones.

Michael Colangelo, miembro del equipo de la Fiscalía de Manhattan explicó que: «El acusado, Donald Trump, orquestó un plan criminal para corromper la elección presidencial de 2016 y después, encubrió esa conspiración criminal mintiendo una y otra vez sobre sus registros financieros en Nueva York».

«El expresidente Trump emitió una compensación a su abogado, Michael Cohen, por el pago para silenciar una alegación de romance que podría haber descarrilado sus opciones poco antes de las elecciones de 2016, las que le llevaron a la Casa Blanca».

Michael Colangelo / Miembro del equipo de fiscalía

El planteamiento de argumentos de la Fiscalía se fundamentó en la existencia de una conspiración planeada entre Michael Cohen y David Pecker –figuras claves allegadas a Trump– para facilitar en 2016 la elección de Donald Trump, silenciando escándalos sexuales que podían haberle perjudicado en su elección. En esencia, Trump pagó para ocultar tres historias negativas sobre su persona.

Las acusaciones contra el político y empresario norteamericano son tan delicadas que incluyen un pago por 130 mil dólares para callar el testimonio de Stormy Daniels, una actriz porno que dijo haber tenido relaciones sexuales en 2006 con Trump, quien le prometió un papel en ‘El aprendiz’, un Reality Show muy conocido en ese país. Además hay otro caso con otra mujer, Karen McDougal, que fue modelo de Playboy y con quien Trump habría tenido un hijo, sin confirmarse aún.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!