¡Síguenos!

Cuba

Acto de solidaridad con Venezuela estremece La Habana

Loading

Más de 50 mil estudiantes, jóvenes, trabajadores e integrantes de las instituciones armadas expresaron su solidarida con la nación Bolivariana

Publicado

en

Loading

Cuba, 17 de octubre de 2025. Este viernes, el pueblo de Cuba se congregó frente al monumento del Libertador Simón Bolívar en La Habana, para rechazar las agresiones de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela, en un acto lleno de solidaridad y decoro.

 El acto que estuvo cargado de hermandad y patriotismo y que contó con la asistencia del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reunió a más de 50 mil estudiantes, jóvenes, trabajadores e integrantes de las instituciones armadas en representación del pueblo cubano.

Durante el acto, el mandatario cubano entregó al vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Pedro Infante, el cuadro y un ejemplar de los libros de firmas, encabezado con la rúbrica del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder al frente de la Revolución Cubana.

En sus declaraciones, Infante afirmó que “urge impedir una agresión militar” contra la nación bolivariana por parte del imperialismo estadounidense.

En este sentido, señaló que “Cuba y Venezuela son dos pueblos hermanos (…), dos naciones de paz, cuyos pueblos son víctimas del supremacismo del imperialismo norteamericano y su lobby de guerra”.

Agresiones de Marco Rubio

Infante denunció las agresiones del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, contra Nicaragua, Cuba y Venezuela, a quien calificó como “racista y nazista”.

Asimismo, condenó las políticas de  criminalización y persecución que lidera este funcionario “contra todos los ciudadanos de América Latina y el Caribe que viven en EE.UU.” y el asesinato de dos jóvenes trinitenses, en lo que constituye “un crimen de guerra y ejecuciones extrajudiciales”.

Imperio estadounidense en decadencia

El diputado del Parlamento venezolano, se refirió a la evidente fase de decadencia del imperio estadounidense, “la cual se evidencia cada día en la situación interna de represión y violación de derechos en EE.UU. contra el pueblo, lo que puede conducirlo a una guerra civil”, advirtió.

Agregó que el pueblo venezolano respalda el llamado que realizó el presidente Maduro para que cese las afirmaciones xenofóbicas de comparar la identidad venezolana con grupos criminales.

Igualmente, denunció la campaña contra los migrantes y su persecución en el territorio norteamericano.

Reafirmó que Cuba y Venezuela seguirán promoviendo la integración de los pueblos a través de la unidad, mientras subrayó la “fuerza moral y sabiduría de la revolución cubana”.

¡Escuche Radio Miraflores!