Nacionales
“La patria Bolivariana está celosamente custodiada” afirma Maduro
Venezuela es un país de paz que se mantiene en preparación permanente para proteger su independencia

Caracas, 05 de octubre de 2025. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó con orgullo la masiva y exitosa jornada de los Ejercicios Militares Especiales desplegados en todo el territorio nacional, en defensa de la patria.
En ese orden, refirió: “En cada cuadrante, cada circuito, palmo a palmo de Venezuela: la Patria Bolivariana está celosamente custodiada por un Ejército altamente cohesionado y entrenado para resguardar nuestra Paz, Soberanía e Independencia”, destacó.
La actividad, se realizó el sábado 4 de octubre, demostrando el alto espíritu de unidad, combatividad y compromiso de la Milicia Bolivariana y del pueblo en armas.
La ejecución de estos ejercicios permitió la activación de 335 ADI (Áreas de Defensa Integral) y 15.751 BPDI (Brigadas de Producción y Defensa Integral).
Estás cifras reflejan la capacidad de movilización y la fortaleza de un ejército popular.
“La fuerza de un ejército bien preparado se siente en cada rincón”, recalcó Maduro.
Preparación para la paz soberana
Estas actividades forman parte del apresto operacional y los ejercicios de movilización continua que lleva a cabo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Reiteró que, la prioridad estratégica es garantizar la defensa integral de la nación.
Añadió que, Venezuela es un país de paz que se mantiene en preparación permanente para proteger su independencia.
La jornada del sábado evidencia, una vez más, la inquebrantable voluntad del pueblo y de la FANB de defender la Patria.
En tal sentido, consolidar un sistema de defensa nacional cohesionado, disuasivo y listo para actuar en cualquier escenario.
“Venezuela es un país de Paz, y por ello nos preparamos: se organiza el apresto operacional y el ejercicio de movilización para la defensa integral de la Patria. La voluntad de defender a la nación está más que demostrada”, dijo.


