Actual

Autoridades investigan causas de interrupción de energía eléctrica en Caracas



Caracas, 14 de octubre de 2021.- El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, informó este jueves que las autoridades investigan las causas de la interrupción que afectó el 30 por ciento de la energía eléctrica en el Distrito Capital y aseguró que no se descarta que se trate de otro ataque intencional contra el sistema.

Reverol detalló que la falla fue ocasionada por el desprendimiento de dos líneas de 69 kv en el sector Papelón-Convento, lo cual afectó la subestación Convento y provocó la desenergización de las subestaciones Chacao, Magallanes, Santa Rosa y Cota Mil.

Enfatizó que gracias al despliegue inmediato de los trabajadores y técnicos de Corpoelec se recuperó rápidamente casi el 90 por ciento de la carga eléctrica perdida.

Indicó que no se descarta que se trate de un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), organizado por “enemigos del país para violar los derechos sociales y provocar caos y malestar a toda la población”.

Agregó que un equipo de expertos de la Dirección General de Siniestros y la Dirección General de Seguridad de Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec, investiga las causas de lo sucedido.

Se reponen los conductores caídos, cuyo desprendimiento provocó además un conato de incendio en el Warairepano, el cual fue totalmente controlado por los bomberos forestales.

Reverol puntualizó que queda pendiente un sector, específicamente el comprendido por las estaciones Lagunita, Palo Verde, Hoyo de Las Tapias y Caicaguana, cuyo servicio se recuperará en las próximas horas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Publicidad