Actual

Revisan proyectos de optimización del sistema hídrico en Falcón



Coro, 9 de octubre de 2021.- Como parte del Plan Remate 2021, un total de 12 propuestas presentaron las Mesas Técnicas de Agua al ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, con el objeto de abordar los proyectos para el impulso del sistema hídrico en el estado Falcón.
El titular de la cartera de Aguas resaltó que actualmente se trabaja para dar continuidad a los proyectos que se han venido consolidando en los últimos 4 años en materia de agua.
Se avanza en el plan de eliminación de tomas ilegales y la reparación de fugas desde la planta de potabilización Luis Martín Martínez, del embalse Barrancas, hasta la península de Paraguaná.
Marco Torres indicó que se realiza el reemplazo de 5 kilómetros de aducción de tubería de polietileno de alta densidad en la Costa Oriental del sistema Tacarigua, para garantizar el vital líquido a los municipios Monseñor Iturriza y Acosta.
Se tiene previsto rehabilitar la aducción Corralito-Pedregal, ubicada en el municipio Democracia.
El ministro aseguró que, gracias al trabajo articulado de todos los niveles de gobierno e instituciones públicas, junto al Poder Popular organizado, se ha podido ir cumpliendo con cada uno de estos proyectos, con miras a los meses de noviembre y diciembre de 2021.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Publicidad