Actual

Gobierno Nacional construye acueducto en Las Trinitarias del Zulia



Caracas, 1° de octubre de 2021.- El ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, inspeccionó este jueves los trabajos de construcción de la línea principal del acueducto que llevará agua potable al sector Las Trinitarias de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, en el municipio Maracaibo del estado Zulia.

En compañía del alcalde Willy Casanova, del ingeniero Jorge Silva y del Poder Popular organizado, el titular de la cartera de Aguas supervisó los avances de esta obra que consta de 2 kilómetros de construcción y que beneficiará a más de 3 mil 700 familias de la localidad.

El ministro manifestó su agradecimiento al presidente de la República, Nicolás Maduro, por hacer realidad este acueducto que llevará por primera vez agua potable mediante tubería a 18 mil habitantes.

Durante su visita a la entidad zuliana, el ministro sostuvo un encuentro con el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, y los alcaldes del estado, para debatir diversos temas en materia del mejoramiento de los servicios públicos en la entidad.

El titular de la cartera de Aguas presentó las acciones y estrategias establecidas en el Plan Hídrico Nacional para optimizar el servicio en la región, así como la aplicación del Plan Complementario de Abastecimiento de Agua Potable para garantizar el vital líquido a las comunidades.

Marco Torres inspeccionó la Planta Potabilizadora Alonso de Ojeda del municipio Maracaibo, también conocida como Planta C, y la Planta Potabilizadora Wuinpala, ubicada en el municipio Mara, con el objetivo de verificar la operatividad de ambas instalaciones.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Publicidad