¡Síguenos!

EEUU

EEUU envía otro grupo de venezolanos a El Salvador

Publicado

en

Caracas, Venezuela, 13 de abril de 2025.- Pasándole por encima las leyes de su propio país, el presidente Donald Trump y su gobierno enviaron otro grupo de venezolanos a la cárcel de máxima seguridad de El Salvador, en horas de la noche de este sábado 12 abril.

Se conoció que a este nuevo grupo de venezolanos enviados ilegalmente a El Salvador, los vinculan a la extinta banda criminal Tren de Aragua, y aunque no se muestren pruebas, las autoridades de ese país argumentan la situación.

Al menos así lo informó el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, a través de un mensaje publicado en su cuenta en X.

El Salvador

El mensaje del alto funcionario norteamericano indica que: “Anoche llegaron a El Salvador otros 10 delincuentes de las Organizaciones Terroristas Extranjeras MS-13 y Tren de Aragua. La alianza entre Donald Trump y el presidente Nayib Bukele se ha convertido en un ejemplo de seguridad y prosperidad en nuestro hemisferio”.

Vale destacar que el traslado ilegal de estos migrantes, se ejecuta horas después del arribo del mandatario centroamericano Nayib Bukele a esa nación. El presidente salvadoreño ha recibido fuertes críticas desde diversos sectores y movimientos mundiales a raíz de esta ilegal acción entre los gobiernos de EEUU y El Salvador, al trasladar, utilizar a personas bajo supuestas vinculaciones grupos terroristas, pero sin pasar por un debido proceso.

Además, el secretario de Estado Marco Rubio hace este anuncio pasando por encima de una orden de un juez federal de Estados Unidos que prohíbe expresamente, trasladar a personas de un país a otro, sin cumplir un debido proceso.

Además, estos ciudadanos están recluidos en el Centro de Confinamiento de Terrorismo, sin un juicio previo ni presentar expedientes de delito alguno en esa nación centroamericana, es decir que no es su tribunal natural.

¡Escuche Radio Miraflores!