Actual

Derecho a la Lectura celebra su cuarto aniversario



Caracas, 6 de octubre de 2020.- Se cumplen cuatro años de la primera entrega de radioclips pertenecientes a Derecho a la Lectura, una de las producciones más brillantes del Proyecto Radio Talento Tu voz escolar, que forma parte de los contenidos que transmite Radio Miraflores La voz de la verdad, especialmente dirigidos a niñas, niñas y adolescentes, como lo orienta la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.

La serie reúne el esfuerzo y dedicación de niñas, niños, docentes y familias. Se difunde en todo el territorio nacional y más allá de nuestra frontera; por su propuesta creativa, impecable producción y defensa del patrimonio literario venezolano es digna de admiración y orgullo, galardonada en 2018 con dos premios nacionales y desde 2019 recibe reconocimientos internacionales.

A finales de 2015 el profesor José Armando Durán, creador de Derecho a la Lectura, culmina la edición y montaje de las primeras cinco piezas sonoras del seriado; éstas fueron grabadas en los espacios abiertos del Estadio Metropolitano de Béisbol, sede de la UETD Táchira (nivel primaria), a saber: Fábula El ratón y el gato, Poema El infinito, Poema Pegasos lindos pegasos, Poema Una ranita verde y Poesía Lluvias, que a partir de 2016 serían publicadas y difundidas a través de diferentes portales y estaciones de radio.

Al cumplirse cuatro años de esta brillante producción, quienes hacen vida en el Centro de Recursos para el Aprendizaje CRA Rómulo Gallegos de la escuela deportiva, sienten alegría y satisfacción de formar parte de este proyecto prometedor, ya que continúa en defensa y promoción de la colección de textos Bicentenario, creación de pedagogas y pedagogos de Venezuela.

También porque mantiene la esencia de acercar a las y los estudiantes al mundo de las letras, permitiendo la vinculación de la radio y la escuela, multiplicando las voces de niñas y niños lectores de todo el país y de escuelas de España, México, Colombia, Los Ángeles, Argentina y Ecuador.

El CRA Rómulo Gallegos felicita al profesor José Armando Durán por la pedagógica manera con la cual viene promoviendo y activando el derecho a la lectura del futuro de la patria; de igual manera expresa el sincero reconocimiento a tod@s l@s docentes, periodistas y radialistas que han apostado por esta propuesta literaria.

También es menester resaltar las felicitaciones a las niñas y niños, quienes con sus voces y alegría, nutren cada pieza sonora; les animamos a que continúen dando lo mejor de ustedes junto a su familia; ahora, en tiempos de pandemia, el seriado se hace desde casa y el protagonismo de papá y mamá es clave para que continúe la magia radiofónica.

Escucha la serie ingresando a:

http://uetalentodeportivotachira.blogspot.com/2016/03/serie-radial-derecho-la-lectura.html

“Existe un potencial impresionante en los niños, niñas y jóvenes para crear espacios, no solo dentro de los medios de comunicación tradicionales, prensa, radio y televisión, sino dentro del mismo espacio comunicativo, que es en sí mismo un espacio educativo, creativo y ante todo expresivo.”

MRF

http://uetalentodeportivotachira.blogspot.com



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App