¡Síguenos!

Actualidad

Zoológico de Caricuao arriba a 46 años

El parque Zoológico de Caricuao se convierte en un espacio que fomenta la educación y sensibilización ambiental

Publicado

en

Aniversario zoológico Caricuao

Caracas, 31 de julio de 2023. El Parque Recreacional Zoológico de Caricuao, celebró este lunes su aniversario número 46.

Este Zoológico cuya creación data del 31 de julio de 1.977, se convierte en un espacio que fomenta la educación y sensibilización ambiental. Además, contribuye al sano esparcimiento del pueblo.

Así lo destacó, el Ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, en sus redes sociales.

Conservar el Zoológico

Como parte de la celebración del aniversario del Parque Recreacional Zoológico Caricuao, Lorca llegó a sus instalaciones, ubicada en la parroquia homónima, en Caracas.

El también presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques), aseguró que el mejor obsequio es mantener y conservar el óptimo estado de este espacio natural.

Durante su gestión, Lorca viene trabajando en la recuperación continua y la creación de nuevos espacios dentro del zoológico.

En consecuencia, busca mantener la diversidad en especies de fauna, garantizando que sea un medio para la formación y aprendizaje de cada visitante del parque.

Reconocen labor de los trabajadores del zoológico

Como es común en las celebraciones aniversarias, y en ocasión al cumpleaños número 46 del Zoológico, reconocieron la labor de trabajadoras y trabajadores del parque.

Una acción que sigue «fomentando la motivación en este trabajo que requiere de mucha voluntad y vocación«, precisó Lorca.

Sobre el Parque Zoológico

El actual Parque Recreacional Zoológico de Caricuao, ocupa un área de 630 hectáreas de terreno.

Su mayor parte, 594 hectáreas están destinadas a la protección de la fauna y flora, además de conservar la cuenca hidrográfica del lugar.

El Parque Recreacional Zoológico de Caricuao es un espacio para el disfrute de toda la familia que abre sus puertas de martes a domingo

Un Zoo, siete ambientes

El parque está dividido en siete ambientes distintos. o que permite imitar el hábitat natural de las diferentes especies.

  • Bosque de los Monos: En este hábitat se encuentran diferentes especies de monos. La mayoría son suramericanos y todos se encuentran al aire libre.
  • Laguna de Avifauna: En este ambiente se pueden observar garzas, flamencos, cisnes negros y patos carreteros. Además, galápagos, corocoras rojas y chigüires. Todos las especies habitan en grandes lagunas al aire libre.
  • Planicie Africana: En esta zona es posible observar animales africanos. El hipopótamo, las avestruces, los venados y búfalos, son algunas de estas especies. Además, en este ambiente, se encuentran ruinas de lo que fue la Hacienda Santa Cruz en épocas de la colonia.
  • Planicie Suramericana: Aquí se observa la presencia de criaturas tanto del continente como del país. En ella encontrarás: báquiros, llamas, caballos, guanacos, zorros, dantas, entre otras especies.
  • Zona de Anillos: Es el área donde conviven caimanes de distinto origen, como el caimán del Orinoco, el caimán del Mississipi y babas. También las tortugas y morrocoyes, loros, guacamayas y pericos.
  • Zona de Felinos: Es una zona del parque donde se ubican: leones africanos, cunaguaros, pumas, jaguares y tigres de bengala.
  • Zona de Contacto: Una particular zona del parque que se torna la preferida por los más pequeños. Aquí las personas pueden acercarse libremente y compartir con gran cantidad de ovejas, chivos y patos. Por si fuera poco pueden alimentarlos con comida especial a la venta en el mismo sitio.
Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!