Atletismo
Yulimar Rojas brilló en el Brigido Iriarte de Caracas
Rojas expresó que se siente muy bien y que es una «maravilla» regresar al país y vivir la experiencia deportiva.

Caracas, 28 de septimbre de 2025. La siete veces campeona mundial del atletismo y medallista olímpica venezolana, Yulimar Rojas, regresó a las pistas venezolanas después de doce años y participó en la III Parada de la Liga Nacional de Atletismo, donde compitió en la categoría de Salto Triple.
En la jornada, la caraqueña logró 13,85 m en su primer intento, un segundo salto nulo, para luego superar los 14 metros con 14,38 m en su tercera ejecución y cerrar con 14,24 m en su último intento, lo que le valió el primer lugar de la competencia.
Marcas que confirman su regreso progresivo tras la lesión en el tendón de Aquiles que la alejó de los Juegos Olímpicos de París 2024.
A su vez, Rojas expresó que se siente muy bien y que es una «maravilla» regresar al país y vivir la experiencia deportiva.
Además, afirmó que se siente privilegiada por tener la posibilidad de inspirar a todos los niños presentes para que se animen a practicar deporte.
«Poder encontrarme con todo el atletismo venezolano que me vio crecer, es revivir a la niña que creció aquí y que siempre tuvo un propósito en la vida (…) Poder incentivar a todos estos niños a la gente que cree en mí, estaba esperando este momento », indicó.
También mencionó que estar en Venezuela es una de las cosas que más quería hacer.
«Mi país nunca me ha dejado atrás, sé que me han extrañado mucho y sentir tantas muestras de amor (…) Me hacía falta volver a un campeonato, colgarme una medalla en el pecho en mi tierra», expresó Rojas.
Por último, la criolla que ganó la medalla de bronce tras su participación en el Mundial de Atletismo en Tokio, Japón, agradeció a todos en Venezuela por el apoyo brindado.