¡Síguenos!

Economía

Aerolínea venezolana Conviasa tendrá vuelos directos a China

En los próximos días una comisión técnica venezolana estará arribando a China para consolidar los procesos exigidos por la nación y comenzar operaciones aéreas

Publicado

en

Aerolínea venezolana Conviasa tendrá vuelos directos a China

Beijing, 14 de septiembre de 2023. Como parte de los acuerdos firmados entre La República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China, la aerolínea venezolana del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), realizará vuelos directos a la nación asiática.

Dentro de lo 18 motores de la Agenda Económica de Venezuela, se encuentra el sector turismo, que tiene como propósito diversificar la economía nacional.

El fortalecimiento del turismo se realiza con diversos planes que buscan consolidar el desarrollo turístico local. Además de seguir proyectando el país como una excelente opción para los venezolanos y turistas extranjeros.

Con relación a fortalecer el motor turismo y acercar a visitantes asiáticos a la nación suramericana, se establecen nuevas alianzas en materia aeronáutica que se materializaran en los próximos días. Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velázquez Araguayán.

Vuelos Caracas-China

Al respecto Araguayán indicó, que el acuerdo aeronáutico, es muy importante, ya que permite el enlace de líneas aéreas entre China y Venezuela. El acuerdo de servicio de líneas aéreas tanto china como venezolana puedan volar regularmente a ambos destinos es un mecanismo de integración, manifestó el ministro.

«Es un mecanismo que va a permitir, el incremento comercial, el incremento del turismo Y además viajes de encuentros familiares en Venezuela«, expresó Araguayán.

«En Venezuela, hacen vida una comunidad china muy significativa»

Ramón Araguayán

Asimismo el ministro indicó: «Este proyecto que se firmó el día de ayer, en materia aeronáutica apoya la iniciativa de los mandatarios»

En los próximos días estarán viajando a China la comisión técnica integrada por el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Coronel Leonardo Briceño Dudamel, por el presidente de la Empresa Aeronáutica Nacional, José Jesús Urdaneta González y la representación de la aerolínea Conviasa.

El ministro refirió que van a ir acelerando los procesos de incorporación de Conviasa en el gigante asiático. Arreglar todo lo reglamentario correspondiente y vigente de China para que «más temprano que tarde nosotros estemos iniciando los vuelos entre Caracas y China», acotó.

Acuerdos firmados

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participó este miércoles en la clausura de la XVII Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, donde se firmaron 31 acuerdos de cooperación en el área de energía, petróleo, transporte, gas, electricidad, finanzas, economía, comercio, industria, minería, agricultura, infraestructura y turismo.

Entre los acuerdos destacan el inicio de los vuelos directos entre ambas naciones por parte de la línea aérea bandera, del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), la construcción de una planta desalinizadora en el estado Falcón, el desarrollo de proyectos mineros y agrícolas, y el fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!