¡Síguenos!

Nacionales

Avanza reactivación del aeropuerto de San Antonio del Táchira

La medida busca impulsar la economía y el turismo en todo el estado

Publicado

en

Avanza reactivación del aeropuerto de San Antonio del Táchira

Caracas, 23 de agosto de 2023.- Impulsando la economía y el turismo en el estado, la aerolínea Conviasa realizó un vuelo de prueba desde el aeropuerto Juan Vicente Gómez de San Antonio del Táchira, como parte de la reactivación de esta terminal.

La aeronave ATR – 42 de Conviasa, aterrizó con éxito en el aeródromo este miércoles 23 de agosto, cumpliendo así con la orden del presidente Nicolás Maduro de atender de manera eficiente las necesidades del pueblo.

La información fue difundida en un mensaje del ministro para el Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, en la plataforma X.

Este aeropuerto no registraba vuelos comerciales desde hace once años y en esta oportunidad, las autoridades y habitantes del municipio Bolívar, celebraron la llegada del vuelo de prueba con gran alegría.

Recientemente, el jefe de Estado instruyó aperturar la terminal aérea con miras a impulsar la economía y el turismo en todo el estado.

Estamos demostramos la eficiencia del programa del Buen Gobierno 1X10, ideado por el Presidente de la República y hoy estamos dando un paso a la apertura comercial de un aeropuerto que desde hace once años estaba cerrado”, manifestó el mandatario regional, Freddy Bernal.

Destino turístico

Bernal aseguró que, con la activación de este aeropuerto, se reactiva el comercio de frontera que implica la activación de restaurantes, comercios, posadas, hoteles que dará un gran impulso a consolidar al Táchira en un destino nacional e internacional.

Con “el vuelo de prueba se confirma que pueden llegar vuelos comerciales nacionales e internacionales al aeropuerto “Juan Vicente Gómez”, por lo que se espera tras definir detalles técnicos la incorporación de diversas líneas aéreas”, agregó el gobernador.

Además, añadió que esta prueba de vuelo también apuntalará, al “Táchira de la prosperidad, de la unidad y sin conflictos”.

Finalmente, dijo que continuarán trabajando en la entidad con el “apoyo del presidente Maduro” para lograr que “el Táchira sea por excelencia un destino turístico nacional e internacional”, reiteró.

Con información de la Gobernación del Táchira

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!