¡Síguenos!

Economía

Vicepresidenta: En unión pidamos el levantamiento del bloqueo

“Hoy debe ser un clamor nacional, el bloqueo debe levantarse ya, es un derecho de Venezuela»

Publicado

en

Vicepresidenta: "En unión nacional pidamos el levantamiento del bloqueo"

Caracas, 16 de abril de 2024. La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, instó a todos los sectores del país a levantar la voz contra el bloqueo económico.

Durante el Consejo Nacional de Economía Productiva, de la región central, que se realizó este martes, señaló que «el bloqueo perturbó y afectó el patrimonio intergeneracional para el desarrollo nacional«.

Hoy debe ser un clamor nacional, el bloqueo debe levantarse ya, es un derecho de Venezuela (…) El objetivo ha sido la economía venezolana, y tenemos que ser todos nosotros, en unión nacional quienes definitivamente, pidamos el levantamiento del bloqueo«.

«¡Biden, levanta el bloqueo Ya!, debe extenderse en todo el país, a trabajadores, mujeres, recorrer todo el país”, agregó.

Acusó a «las hegemonías, que quieren los recursos de Venezuela, sin pagar por ello».

Las declaraciones se produjeron en torno a la opinión del expresidente Donald Trump sobre el petróleo de Venezuela que para él pretendía de gratuita obtención.

«Ese ha sido el anhelo histórico de Estados Unidos. Que considera a este continente su patio trasero donde ellos pueden (…) robarse las inmensas riquezas que tiene Venezuela«, enfatizó.

Transformación económica pese al bloqueo

En este contexto, la alta funcionaria del Gobierno venezolano destacó que, pese al bloqueo económico, el país avanzó en el debate nacional en torno a las 7 líneas de transformación (7T) que planteó el presidente Nicolás Maduro.

«Se dio un gran debate en el marco de las 7T, donde la Primera Transformación era lograr y alcanzar un modelo de desarrollo económico diversificado, no dependiente de la renta petrolera«.

Además ponderó que este modelo económico «da espacio a las grandes oportunidades y potencialidades productivas que tiene Venezuela«.

«Venezuela es un país riquísimo», manifestó la vicepresidenta Rodríguez, «primero en su identidad nacional, con una gran historia de libertad, independencia, honor, de dignidad; pero después las grandes riquezas materiales que tiene«.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!