Nacionales
Detienen a Carlos Julio Rojas por vinculación con planes de magnicidio
Rojas está acusado por los delitos de “asociación, terrorismo, conspiración, instigación a delinquir y magnicidio en grado de tentativa”
Caracas, 16 de abril de 2024. El fiscal General Tarek William Saab, confirmó la detención del ciudadano Carlos Julio Rojas por su vinculación con los planes desestabilizadores en Venezuela y el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.
Rojas está acusado por los delitos de “asociación, terrorismo, conspiración, instigación a delinquir y magnicidio en grado de tentativa”, declaró el Fiscal venezolano.
Durante una rueda de prensa este martes, el alto funcionario del Poder Ciudadano detalló que las acciones de Rojas se descubrieron el pasado 25 de marzo en la Plaza Diego Ibarra, en Caracas, horas antes que el mandatario venezolano inscribiera su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Saab indicó que Rojas fungía como operador logístico en un nuevo intento de magnicidio donde “nuevamente aparecen sectas de Vente Venezuela organizando este ataque”.
“Estas acciones nos llevaron a la detención del instigador de la acción que quiso realizar el 25 marzo contra el Presidente de la República”, agregó.
“En vista de todos los elementos recabados, el 14 abril fue solicitada orden de aprehensión a Carlos Julio Rojas, la cual fue acordada por el Tribunal 2° de Control con competencia en Terrorismo”, precisó.
Llaman a la calma ante planes de violencia y magnicidio
En este contexto, Saab relató que la operación era interrumpir la inscripción del presidente de la Maduro ante el CNE. Además de generar incertidumbre y conmoción a nivel nacional, para producir en la población una “falsa sensación de debilidad del presidente”.
“A esto se suma la declaración del prófugo de la justicia Mario Iván Carratú Molina, de que se estaban realizando contactos con militares venezolanos en EEUU “.
Estos planes serían “para organizar un ‘movimiento libertario’ pero que obviamente era un movimiento mercenario”, reiteró Saab.
“Lo que hemos anunciado hoy nos da un momento de confianza y tranquilidad. Mi llamado es a la calma, a no hacer caso de llamados insurreccionales. Este MP continuará en el camino de mantener la paz, prosperidad, la convivencia ciudadana y el progreso”, expresó.