Economía
Venezuela y Türkiye acuerdan nuevos proyectos petroquímicos
Ambas naciones firmaron tres grandes proyectos para el desarrollo de los sectores petroquímico, gasífero y minero
Aragua, 8 de junio de 2024. Desde el Museo El Ingenio de Bolívar, en San Mateo, estado Aragua, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un importante encuentro con representantes del Gobierno de la República de Türkiye para acordar nuevos proyectos.
Durante la reunión, se firmaron documentos para la construcción de una planta petroquímica productora de amoníaco.
Así como tres grandes proyectos para el desarrollo de los sectores petroquímico, gasífero y minero, fortaleciendo la alianza estratégica entre ambos países.
Nuevos proyectos y alianzas
En tal sentido, recalcó “Pequiven con el poder que tiene hace una alianza estratégica del primer mundo para construir con la mejor tecnología una nueva planta”.
“Ya tenemos planificados nuevos pasos para seguir aliándonos en la inversión y la construccion de la inmensa potencialidad en el campo de la petroquímica que tiene Venezuela”, afirmó.
“Estamos firmando acuerdos de inversión para seguir avanzando en el desarrollo del Arco Minero, diseñado por el Comandante Chávez. Vamos a desarrollar el sector minero junto a Türkiye, lo que será muy productivo para nuestra economía”, expresó.
A su vez, reiteró que “nadie va a privatizar PDVSA. Nosotros sobre la base de la ley y la Constitución, seguiremos consiguiendo inversiones, tecnología y mercados futuros para el gas de Venezuela”.
Asimismo, el mandatario nacional destacó que Venezuela logró superar la guerra económica y las sanciones, recuperando el control de la economía del país.
“Hemos derrotado a ‘DolarToday’ y Cúcuta, a todos esos factores de desestabilización económica. La inversión interna en la economía venezolana se dispara este año 2024”, indicó.
El presidente Maduro reiteró que Venezuela es un país soberano, independiente y que ha demostrado estabilidad, convirtiéndose en una buena oportunidad para los inversionistas.
“La economía real, la que produce bienes, productos y servicios, ha crecido en Venezuela, junto con el crédito interno y el financiamiento de nuevos proyectos y emprendimientos”, concluyó.