¡Síguenos!

Nacionales

Venezuela y China realizarán ronda de negocios

Presidente Nicolás Maduro anunció ronda de negocios entre China y Venezuela, como parte de los acuerdos bilaterales

Publicado

en

Caracas, 18 de septiembre de 2023. Este lunes, el presidente Nicolás Maduro, instruyó acelerar los mecanismos para organizar una gran ronda de negocios con empresarios de Shenzhen (China) y Venezuela para “establecer una gran alianza productiva y tecnológica de futuro”.

La información la difundió el Mandatario, durante la emisión N° 17 del programa «Con Maduro +».

Esto como parte de los logros obtenidos durante la histórica y exitosa gira que realizó el Mandatario venezolano por la República Popular China.

Ronda de negocios alianza productiva

Maduro destacó la firma de acuerdos con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping. Anunció que pronto el país estará exportando café y aguacate venezolano hacia el gigante asiático.

«Decidimos hermanar a Shanghái con el estado Carabobo. Shanghái exporta 256.000 millones de dólares e importa 371.000 millones de dólares”, subrayó.

Asimismo, informó que Venezuela es invitada a la Feria Importadora de Shanghái a realizarse en noviembre de este año .

“Hay que prepararse desde ya, hacer del hermanamiento un relacionamiento de inversionistas e importadores de Shanghái en Venezuela”, instruyó.

Acuerdos con la Provincia de Shandong

Shandong es una provincia del Este de China, con 101 millones de habitantes.

El Presidente refirió que los Estados Anzoátegui y Monagas, establecieron acuerdos de hermandad con esta importante ciudad asiática.

También, hizo énfasis en la necesidad de realizar un plan acelerado, como prioridad en la agenda de trabajo para el desarrollo de los recientes acuerdos binacionales.

Finalmente, el jefe de Estado convocó a la juventud, a las universidades a trabajar en el desarrollo de las altas tecnologías.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!