¡Síguenos!

Nacionales

Venezuela y Belarús desarrollan Comisión Mixta de Alto Nivel

Minsk juega un rol importante como socio estratégico de Caracas, junto a Irán, Rusia y China

Publicado

en

Minsk, 27 de noviembre de 2023. Una delegación del Gobierno Bolivariano llegó este lunes a Europa para participar en la IX Reunión Comisión Conjunta de Alto Nivel Venezuela-Belarús.

En esta oportunidad, el grupo venezolano está liderado por el vicepresidente Sectorial de Planificación venezolano y presidente de la Comisión Mixta, Ricardo Menéndez.

A través de su cuenta en la red social X, Menéndez señaló que este martes se instalarán las jornadas de trabajo entre ambas naciones.

En este sentido, el Alto funcionario de Venezuela destacó la etapa de crecimiento mutuo y beneficio para el desarrollo de los dos países.

Agenda de trabajo Venezuela-Belarús

En esta Comisión Mixta se desarrollarán diez mesas de trabajo bajo los vértices de: Industria; Petróleo, Petroquímica y Fertilizantes; Industria Forestal y Procesamiento de Madera.

Además de los sectores de Transporte; Construcción; Agricultura y Alimentación; Turismo; Salud y Sector Farmacéutico; Educación, Ciencia y Tecnologías; y Exploración Geológica y Minería.

El acto de instalación contará con la participación del viceprimer Ministro de Belarús, Presidente de la Comisión por la Parte belarusa, Piotr Parjomchik y del vicepresidente de Planificación venezolano.

La delegación venezolana fue recibida por el primer ministro de Industria de Belarús, Alexander Ogoródnikox y el vicedirector para Asia, África y América
Latina.

Así como también, el Jefe del Departamento de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores, Dmitry Derevinsky y el Embajador de Venezuela en Belarús, Franklin Ramirez Araque.

Relaciones diplomáticas

Venezuela reconoció oficialmente la independencia de la República de Belarús el 11 de enero de 1992. Las relaciones diplomáticas entre ambos países iniciaron el 4 de febrero de 1997, tras la disolución de la Unión Soviética.

Entre 2006 y 2007 se establecieron las misiones diplomáticas en las dos naciones, con un nivel elevado de cooperación bilateral estratégica.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!