¡Síguenos!

Nacionales

Estudiantes argentinos representaron a Venezuela en la ONU

El embajador de Argentina en Venezuela, Óscar Laborde, resaltó la actividad pedagógica como una nueva manera de encontrarnos como pueblo

Publicado

en

Aragua, 27 de noviembre de 2023. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió a un grupo de estudiantes del Colegio San Simón, provenientes de Argentina, quienes participaron en un simulacro representando a Venezuela ante la ONU.

Con este logro educativo los estudiantes argentinos dejaron su huella al participar en el simulacro asumiendo el desafiante rol de representar a Venezuela, reconocido y aplaudido por el presidente Maduro.

Durante el programa «27 de Con Maduro +«, el Jefe de Estado se recibió a los estudiantes de San Simón para conocer de cerca su experiencia y los resultados obtenidos en el simulacro de la ONU.

Por otra parte, la dedicación y el esfuerzo es reconocido por la directora de la institución, Malena Martínez, quien destacó el desafío de participar en este tipo de ejercicio.

«Les tocó a ellos defender a Venezuela, ser Venezuela, como es un juego de roles, ellos tuvieron que ser venezolanos y cada uno de ellos ocupó un rol en la ONU, ONU Mujeres, Organización Mundial de la Salud”, afirmó de directora argentina.

Explicó que este ejercicio académico, que ha tomado fuerza y se está llevando a cabo en diferentes partes del mundo, les permitió asumir roles fundamentales en la ONU, incluyendo la representación en organizaciones como ONU Mujeres y la Organización Mundial de la Salud.

Estudiantes reciben reconocimiento

Durante el encuentro con el Mandatario nacional, los jóvenes compartieron que se prepararon intensamente para asumir este desafío argumentativo, considerando la presión externa que Venezuela enfrenta actualmente.
De igual manera, expresaron su gran admiración por la cultura venezolana.

De forma cálida los estudiantes se comprometieron a defender a Venezuela con sus convicciones más profundas.

Van más alla que obtener un buen resultado, sino también transmitir los valores de este pueblo humilde y lleno de bondad.

En este contexto, el embajador de Argentina en Venezuela, Óscar Laborde asistente al programa, resaltó la importancia que tiene la actividad pedagógica, para identificar nuevas maneras de encontrarnos como pueblo.

“Que bueno que unos jóvenes argentinos defiendan la posición del pueblo venezolano. Porque eso es lo que nos tratan de quitar. Tratan de que no conozcamos la historia de los otros pueblos. Tratan de que no conozcamos nuestra propia historia. Y tratan de que no estemos juntos”, resaltó Laborde.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!