¡Síguenos!

Internacionales

Venezuela respalda a la OMS para garantizar la salud en Palestina

Venezuela también apoya a que se “continúe fortaleciendo la asociación con otras agencias y socios de la ONU en la Palestina ocupada

Publicado

en

Venezuela respalda a la OMS para garantizar la salud en Palestina

Ginebra, 30 de mayo de 2024. La República Bolivariana de Venezuela, presente en la 77° Asamblea Mundial de la Salud (AMS), apoyó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de un documento publicado en su portal web, a que “…Continúe proporcionando apoyo a los servicios de salud en Palestina”.

Venezuela también apoya a que se “continúe fortaleciendo la asociación con otras agencias y socios de la ONU en el territorio palestino ocupado.Este apoyo incluye también Jerusalén oriental y en el Golán Sirio Ocupado, para mejorar las capacidades de respuesta de salud humanitaria mediante la entrega de ayuda y protección de manera inclusiva y sostenida. Además, que después de la crisis pandémica que se siga brindando la asistencia técnica necesaria para satisfacer las necesidades de salud del pueblo palestino.

La resolución alcanza a los prisioneros y detenidos, en cooperación con los esfuerzos del Comité Internacional de la Cruz Roja. Así como las necesidades de salud de los discapacitados y gente herida”.

De igual forma Venezuela condenó firmemente el genocidio contra el pueblo palestino en Gaza. “Somos co-patrocinantes del proyecto de decisión que ha sido presentado y nos oponemos a las enmiendas propuestas por Israel en el párrafo 19.

«Por considerar que no suman en la búsqueda de una solución neutral del tema de los rehenes que se viene atendiendo de manera neutral”.

Cabe destacar, que el mencionado conflicto entre ambas naciones, agrava las condiciones sanitarias debido a las restricciones.

El bloqueo a la Franja de Gaza, afecta la vida de todos en Jerusalén Oriental y el Golán Sirio Ocupado.

Resaltó que “La solución de dos Estados, está en el arreglo a las fronteras de 1967 y con Jerusalén Oriental como Capital de Palestina”, cierra el documento.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!