¡Síguenos!

Internacionales

Parlamento británico disuelto antes de elecciones generales

La medida, anunciada la semana pasada por Sunak, marca el cierre de todas las actividades en la Cámara de los Comunes y de los Lores

Publicado

en

Parlamento británico disuelto antes de elecciones generales

Reino Unido, 30 de mayo de 2024. Este jueves fue oficialmente disuelto el Parlamento británico, en un momento crucial para la política del Reino Unido, ante las elecciones generales previstas para el 4 de julio

La disolución del Parlamento marca el comienzo de una reñida batalla electoral, en la que el primer ministro Rishi Sunak, busca asegurar su permanencia en Downing Street, en unas elecciones anticipadas y programadas.

Además la medida, anunciada la semana pasada por Sunak, marca el cierre de todas las actividades en la Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores.

«Todos los asuntos parlamentarios han llegado a su fin tras la disolución del Parlamento el 30 de mayo de 2024. Con la vacante de los 650 escaños de la Cámara de los Comunes, se espera el inicio de una nueva etapa política en el país una vez se celebren las elecciones generales en julio», refiere un comunicado publicado en la página web del órgano legislativo.

Tras el cese todos los escaños de la Cámara de los Comunes, quedarán temporalmente vacantes, mientras que los en la Cámara de los Lores los miembros conservan sus cargos, ya que llegaron a través de designación y no por elección.

Asimismo, las próximas elecciones generales se presentan como un momento crucial para el futuro del Reino Unido y su liderazgo en la escena internacional.

Luego del anuncio de las elecciones el líder laborista, Keir Starmer, que mantiene las riendas del partido, tras el debacle de su organización en los comicios de 2019 aparece como gran favorito para suceder al conservador Rishi Sunak como primer ministro.

Las encuestas daban a los laboristas alrededor del 45% de las intenciones de voto, prácticamente el doble que a los conservadores que obtuvieron entre 20% y 25%, que además sufriero

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!