Nacionales
Venezuela respalda a China en la construcción de un mundo más justo
Relación entre Venezuela y China respalda el modelo de respeto y cooperación bilateral para la construcción del nuevo orden mundial
Caracas 09 de septiembre de 2023. El presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, manifestó este viernes, que Venezuela respalda la propuesta de China ante los BRICS.
Esta propuesta, se basa en construir una comunidad de destino compartido para la humanidad, que avance hacia el respeto de la diversidad, integrado por todas las regiones.
“Creo que la ruta planteada por el presidente Xi Jinping va uniendo a los pueblos en todos los aspectos de la economía, del comercio, la cultura, y va echando las bases para dejar atrás el viejo mundo de los colonialismos y los imperialismos”, resaltó.
Las declaraciones las ofreció el mandatario en exclusiva con la agencia de noticias Xinhua.
El Jefe de Estado afirmó que la relación entre una súper potencia como China y un país emergente como Venezuela, es modelo de respeto,en la cual se comparte un destino común.
Estas afirmaciones las realizó a propósito de su gira internacional por el país asiático, enmarcada en la construcción de la agenda 2030.
Venezuela respalda nuevo orden mundial
En en relación a lo anterior, Maduro afirmó que los pueblos de China y Venezuela son amigos y ambas naciones están comprometidas con la paz, el desarrollo y la cooperación.
Dejó claro que China juega un papel protagónico de suma importancia en la configuración de un mundo multipolar que respalda, ya que la potencia asiática “ha inaugurado una nueva era del surgimiento de súper potencias no colonialistas, no imperialistas y no hegemónicas”.
El Dignatario resaltó la importancia del país asiático para lograr un equilibrio más sano en las relaciones bilaterales, de cooperación y entendimiento con otros países.
En opinión del presidente Maduro, el gigante asiático señala hoy, el camino del desarrollo económico, tecnológico, estabilidad social, independencia ganada, construida y fortalecida.