¡Síguenos!

Internacionales

Venezuela recibe credenciales de la nueva embajadora de Uruguay

Venezuela reitera la firme disposición de fortalecer los lazos de amistad, cooperación y hermandad, con Uruguay

Publicado

en

Venezuela recibe credenciales de la nueva embajadora de Uruguay

Caracas, 08 de julio de 2024. El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, dio a conocer a través de sus cuentas en las redes sociales, que «Hemos recibido las Copias de Estilo de la embajadora designada de Uruguay para Venezuela, Silvana Montes de Oca».

«A quien le expresamos nuestros mejores deseos para el éxito en su gestión. Durante el encuentro, reiteramos nuestra firme disposición de fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre nuestros países, explicó Gil.

Silvana Montes de Oca

Silvana Montes de Oca, Es una profesional de la ley, con formación en Derecho y notariado, graduada de la prestigiosa Universidad de la República. Su trayectoria en la diplomacia y el servicio exterior de Uruguay es notable, habiendo representado a Uruguay en diversas capacidades y geografías.

Su experiencia incluye un período significativo en Washington D.C., Estados Unidos, donde se desempeñó en la Embajada de Uruguay entre 2006 y 2011. Más adelante, extendió su servicio diplomático a Canadá, ocupando el puesto de cónsul en Toronto desde 2013 hasta 2018. Más recientemente, entre 2021 y 2022, Montes de Oca ejerció como cónsul general en Santiago de Chile. Antes de su actual posición en el Instituto Artigas del Servicio Exterior.

El gobierno nacional espera que con Silvana Montes de Oca al frente, se puedan fortalecer las relaciones bilaterales, políticas, económica y de otra índole, entre ambas naciones.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!