Nacionales
Venezuela rechaza robo consumado de la aeronave EMTRASUR
Venezuela emite una nueva publicación en rechazo al robo de la aeronave Boeing 747-300, siglas YV 3531, perteneciente a EMTRASUR
Caracas, 12 de febrero de 2024. Venezuela emite una nueva publicación en rechazo al robo de la aeronave Boeing 747-300, siglas YV 3531, perteneciente a la Empresa de Transporte Aerocargos del Sur (EMTRASUR).
El comunicado fue publicado en la cuenta del canciller de Venezuela y ministro de Relaciones Exteriores, Yvan Gil.
En él indica que el día de hoy 12 de febrero, los gobiernos de Estados Unidos y la República Argentina, consumaron el robo ilegal, arbitrario y público, cometido por ambas naciones.
Este hecho viola las leyes y el derecho internacional, haciendo caso omiso de de todas las normas que regula la aeronáutica civil, así como los derechos comerciales, civiles y políticos que asisten a EMTRASUR.
Esta agresión vulnera la seguridad aeronáutica en la región, que debe mantenerse para garantizar la paz internacional en América Latina y el Caribe.
Asimismo el texto sentencia esta acto hamponil y delictivo, como uno agresión más en contra de la República Bolivariana de Venezuela, aplicadas por más de una década por parte de los Estados Unidos.
Aunado a esto están:
- El secuestro de activos, pertenecientes a la empresas Citgo
- La aplicación de más de 930 sanciones impuestas a Venezuela, apoyado por la extrema derecha opositora de la nación.
- Las constantes arremetidas del gobierno de Guyana, auspiciado por el imperio norteamericano y la Exxon Mobil.
Venezuela no se doblega
La República Bolivariana de Venezuela, libre y soberana dará respuesta contundente, directa y proporcionada ante este ataque, usando los mecanismos de defensa suscritos en el Derecho Internacional y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Asimismo el comunicado expresa la denuncia ante la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI). Por esta agresión perpetrada por el gobierno norteamericano y el gobierno argentino.
Ningún imperio, ni sus satélites lacayos, doblegarán la voluntad del pueblo venezolano. Pueblo que construye una Patria libre, independiente y soberana. Rumbo a la prosperidad económica, política y social.