¡Síguenos!

Nacionales

«Venezuela Mujer»: Juventud impulsa la recuperación económica

La aprobación de esta ley se realizó para respaldar a los emprendedores y emprendedoras del territorio nacional

Publicado

en

Caracas, 21 de mayo de 2024. La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Dheliz Álvarez, destacó la importancia de la Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos como una oportunidad para contribuir a la recuperación económica y productiva del país.

Así lo afirmó durante el segundo capítulo del podcast “Venezuela Mujer”. Además, Álvarez quien también jefa de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), reconoció la organización de la juventud emprendedora.

Mujeres clave en la recuperación económica

En tal sentido, Álvarez dialogó con la diputada y segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, América Pérez.

Igualmente, enfatizó en la creación y aprobación de esta ley que respalda a los emprendedores y emprendedoras del territorio nacional.

Así como también, los avances de la juventud femenina en la Revolución Bolivariana.

Durante la alocución, la parlamentaria Pérez, comentó que se unió a la Revolución a los 15 años, con la esperanza de transformar la sociedad venezolana , motivo por el cual la sumó a participar en las Misiones Sociales, impulsadas por el expresidente Hugo Chávez.

La Ley de Emprendimientos nace de una consulta realizada por el presidente Maduro, que tiene que ver con el carácter de lo que somos los venezolanos, si hay algo que nos caracteriza es la resistencia, la cual llevó al pueblo venezolano a desarrollar sus capacidades”, dijo Pérez

En la entrevista, la legisladora detalló el proceso de creación de la Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos.

Asimismo , afirmó que esta iniciativa surgió de una consulta del presidente Nicolás Maduro durante la pandemia y el bloqueo económico.

Por su parte, la jefa de la GMVM destacó que tras la aprobación de esta ley, se implementaron acciones inmediatas como la creación del Fondo Nacional de Emprendedores (Fonaem) y el registro «Emprender Juntos«, que tuvieron un impacto positivo en el crecimiento económico del país.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!