¡Síguenos!

Internacionales

Venezuela marcha en solidaridad con Gaza y rechaza el sionismo

Solicitaron ante la ONU generar las condiciones necesarias para que se detengan los ataques contra el pueblo palestino

Publicado

en

Caracas, 21 de octubre de 2023. Como muestra de apoyo hacia el pueblo palestino los asistentes a la marcha realizada este sábado, en Caracas, coreaban consignas en contra del sionismo para pedir el fin del asedio a la Franja de Gaza y el respeto a la legislación internacional.

La marcha salió desde la Plaza Francia de Altamira hasta llegar sede de la ONU en el municipio Chacao, para solicitar ante ese organismo multilateral, genere las presiones necesarias para que se detengan los ataques contra el pueblo palestino.

Al repudio de lo que, hasta ahora se califica, “como crímenes de guerra” cometidos por el ejército israelí se sumaron diferentes organizaciones populares y la comunidad árabe en Venezuela.

Israel mantiene durante más de 15 días asediada a la población civil bajo ataques constantes, ocasionando más de 4 mil muertes y cuantiosos daños materiales.

El mundo rechaza el sionismo

Miles de personas han marchado en todo el mundo en apoyo a la causa palestina de Gaza.

Israel mantiene durante más de 15 días asediada a la población civil bajo ataques constantes, ocasionando más de 4 mil muertes, así como incalculables daños materiales.

Israel impuso un bloqueo total a la Franja, cortando los suministros de electricidad, combustible, alimentos y agua del enclave, donde viven hacinadas 2,3 millones de personas.

Solo en la mañana de este sábado y pudieron entrar 20 camiones al territorio palestino con insumos básicos y ataúdes, pero no combustible, a través del paso fronterizo de Rafah, que conecta la Franja con Egipto.

Es la primera ayuda humanitaria que entra a Gaza desde que estalló la guerra entre Israel y Hamás.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!