¡Síguenos!

Deportes

La Vinotinto pisó duro y ganó a Ecuador

Publicado

en

California, Estados Unidos, 22 de junio de 2024.- El partido con más alta sintonía televisiva en lo que va de Copa América 2024, incluso por encima del juego inaugural dónde ganó el campeón del mundo, Argentina, se vivió este sábado en la primera jornada del Grupo B de la competición continental y dónde se enfrentaron Venezuela y Ecuador.

En este ambiente se vivió el juego que ganó La Vinotinto por 2-1 a su rival ecuatoriano que a pesar de tener un jugador menos supo plantearle la iniciativa a los venezolanos al punto de terminar la primera parte adelante en el marcador y pudiendo haber anotado dos goles más.

Pero el fútbol del país caribeño ha crecido tanto, que ahora fue una picardía y genialidad sudamericana que tanto daño le hizo hace años, la que permitió empatar el marcador y comenzar la fiesta.

Segunda mitad de infarto

En la segunda mitad un saque lateral cobrado rápidamente por los venezolanos, permitió encontrar a Salomón Rondón metido en el área chica y con dos jugadores en marca prefirió pivotear y pasarle la pelota a Jhonder Cádiz quien recibió y de inmediato pateó para anotar hacia la izquierda del portero ecuatoriano el gol del empate al minuto 65′.

La fiesta criolla apenas iniciaba pues los cambios hechos por el «Bocha» Batista en la segunda parte fueron fundamentales para el resultado. Darwin Machis y Richard Cádiz salieron en la segunda parte y entraron Eduard Bello y Jhonder Cádiz. Y precisamente Bello fue el que logró el gol de la victoria cuando al minuto 74′ tomó un rebote en el área chica y clavó la segunda diana venezolana.

En este segundo gol, Salomón Rondón también tuvo mucho que ver pues conectó de cabeza un centro hacia el lado izquierdo del portero Ecuatoriano que apenas atinó a despejar, pero para su mala suerte le quedaba la pelota a Bello.

Vale destacar la paciencia que mantuvo Batista y sus chicos cuando estuvieron abajo en el marcador y la forma como manejaron los tiempos. Además el portero Rafa Romo fue fundamental en la primera parte al tapar al menos 2 oportunidades claras de gol ecuatoriano.

Venezuela ahora enfrentará el miércoles 26 a México y Ecuador está obligado a ganar a Jamaica ese mismo día.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!