Deportes
El IND: 75 años impulsando al deporte venezolano
Caracas, Venezuela, 22 de junio de 2024.- El Instituto Nacional de Deporte – IND conmemora 75 años desde su creación el 22 de junio de1949, marcando un hito en la historia deportiva del país. A lo largo de estas siete décadas, el IND es un pilar fundamental en el desarrollo y masificación del deporte, la actividad física y la educación física en Venezuela.
Bajo la política deportiva del Comandante Hugo Chávez y continuada con ahínco por el Presidente Nicolás Maduro, el IND impulsa acciones estratégicas para garantizar la práctica deportiva en todos los niveles del país.
La labor del IND posiciona a Venezuela como referente nacional e internacional en materia deportiva. Gracias a su gestión, el deporte está convertido en una herramienta de inclusión social, formación integral y desarrollo humano, consolidando al país como una potencia deportiva bolivariana.
En este contexto, consideran las autoridades deportivas venezolanas, que los triunfos de los atletas en competencias internacionales son como producto de este esfuerzo institucional y reflejo tangible del impacto positivo de las políticas deportivas impulsadas por el IND.
Además, cada medalla, cada récord y cada victoria son el resultado del esfuerzo conjunto de atletas, entrenadores, personal del IND y el apoyo irrestricto del Gobierno Bolivariano.
El IND celebra este aniversario con la convicción de seguir trabajando para fortalecer el deporte en Venezuela, y en este contexto, su compromiso se centra en seguir impulsando la masificación, el desarrollo y la excelencia deportiva, sembrando las semillas para que las futuras generaciones de atletas venezolanos brillen en escenarios nacionales e internacionales.
El Instituto Nacional de Deportes juega un papel fundamental en la actual preparación y formación de los atletas que representarán a Venezuela en futuros eventos internacionales y también en los procesos de masificación deportiva, además de contribuir con el fomento del desarrollo integral del hombre.