¡Síguenos!

Nacionales

Venezuela denuncia mentira europea sobre ayuda humanitaria

La ayuda humanitaria realmente es una estafa a los pueblos de Europa quienes contribuyen con su dinero a las ONG

Publicado

en

Caracas, Venezuela, 03 de noviembre de 2025.- La cancillería de la República Bolivariana de Venezuela denunció, a través de un mensaje del canciller venezolano la mentira que venden varios países europeos sobre la supuesta ayuda humanitaria para el país, pero que en realidad no es así.

En la red social Telegram el canciller Yvan Gil escribió: «A los contribuyentes europeos: mientras Bruselas impone recortes, exige ajustes y limita los presupuestos de salud, vivienda y empleo en sus propios Estados miembros, anuncia con orgullo nuevos millones para “ayuda humanitaria” a Venezuela».

«Pero la verdad es simple: ni un euro de esos fondos llega a nuestro pueblo.
La Unión Europea no desarrolla ni registra ningún proyecto humanitario en Venezuela».

Continúa el mensaje explicando que «Todo ese dinero termina en los bolsillos de intermediarios y supuestas ONG que han hecho del financiamiento internacional un negocio».

También afirma Yvan Gil que «Como Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, puedo afirmar con claridad: esos 14,5 millones de euros no llegarán a Venezuela.
Serán, como los 149 millones anteriores, otra operación de corrupción disfrazada de solidaridad».

Culmina el alto diplomático venezolano expresando: ¡Basta de corrupción y falsos pretextos de la Unión Europea! ¡Venezuela se respeta!.

Venezuela

La situación con las supuestas ayudas humanitarias de algunos gobiernos o instancias para con el país bolivariano, se han convertido en un auténtico negocio redondo ya que los dineros que supuestamente entregan para la población que según ellos necesita esa ayuda, termina en Organizaciones No Gubernamentales – ONG’s que utilizan el dinero para sus bienes personales o para financiar tramas de golpes de Estado contra el gobierno legítimo venezolano y el de otras naciones

¡Escuche Radio Miraflores!