Nacionales
Gremio turístico del Zulia avanza en vuelos internacionales
Jorge Perfetti, presidente encargado y primer vicepresidente de la Cámara de Turismo del estado Zulia, destacó que en aras de incrementar el turismo, el gremio gestiona con autoridades ampliar la conectividad internacional en la entidad, tanto aérea como terrestre
Caracas 03 de noviembre de 2025. En un esfuerzo por revitalizar y expandir la actividad turística en el occidente del país, la Cámara de Turismo del Estado Zulia anunció gestiones avanzadas con autoridades nacionales para la apertura de nuevas rutas de conectividad aérea internacional, además de facilitar el turismo binacional terrestre.
El gremio busca capitalizar el potencial del estado Zulia como puerta de entrada, solicitando la apertura de frecuencias de vuelos que conecten a Maracaibo directamente con Colombia, Curazao, Aruba y Panamá.
Optimización del Aeropuerto Internacional de La Chinita
Jorge Perfetti, presidente encargado y primer vicepresidente de la Cámara de Turismo del Estado Zulia, destacó que el principal aeropuerto de la entidad, el Aeropuerto Internacional de La Chinita en Maracaibo, cuenta actualmente con las condiciones operativas óptimas para incrementar significativamente su capacidad de recepción de vuelos.
»En aras de incrementar el turismo, el gremio gestiona con autoridades ampliar la conectividad internacional en la entidad, tanto aérea como terrestre», afirmó Perfetti.
Perfetti precisó que, como paso previo y positivo, ya se ha logrado ampliar la conectividad aérea dentro del país con nuevas frecuencias nacionales, incluyendo un enlace directo hacia Valencia, en el estado Carabobo.
Más allá de la reactivación aérea, la Cámara de Turismo también está enfocando sus esfuerzos en simplificar el tránsito terrestre en la frontera con el vecino país.
El presidente encargado explicó en entrevista para Fedecámaras Radio que se está gestionando ante las autoridades la posibilidad de que ciudadanos colombianos puedan ingresar a una parte de la Guajira, en la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela por el estado Zulia, presentando únicamente su cédula de identidad.
Esta medida se presenta como un mecanismo fundamental y práctico para ampliar y dinamizar el turismo binacional y la interacción social y económica en la zona de frontera.
