¡Síguenos!

Regionales

UDO-Sucre lista en su primera fase de recuperación

Publicado

en

Cumaná, Venezuela 03 de octubre de 2023.- La Universidad de Oriente núcleo Sucre ya tiene espacios rehabilitados y listos, gracias a la culminación de la primera fase del plan de recuperación ejecutado por el gobierno bolivariano presidido por Nicolás Maduro Moros. Esto permitirá garantizar un nivel importantes de calidad educativa para los bachilleres que se forman en esa casa de estudios.

En esta primera fase, las autoridades se enfocaron en la rehabilitación de 20 aulas completamente equipadas y listas para recibir al estudiantado.

La ministra del poder popular de educación universitaria, Sandra Oblitas expresó su gratitud por este esfuerzo hecho entre el gobierno bolivariano y las autoridades regionales y otras instancias, buscando el beneficio de la comunidad estudiantil.

“Hoy es un hecho esta primera fase con 20 aulas, espacios para cafetín, laboratorios… Y ya hoy mismo se está dando clases”.

Sandra Oblitas / Ministra del Poder Popular de Educación universitaria

Por su parte Jacqueline Faría, presidenta de la Misión Venezuela Bella explicó que su equipo de trabajo mantendrá la acción para lograr la ejecución de la recuperación total del recinto universitario.

“Estamos alegres porque este espacio académico universitario vuelve a abrirse, vuelva a ser para lo que fue creado”

Jacqueline Faría / Presidenta de Misión Venezuela Bella

Por último, el gobernador del estado Sucre Gilberto Pinto Blanco recordó que la UDO es una institución histórica que se preserva para esta y las próximas generaciones y por eso se hace este esfuerzo, como parte de la política de educación universitaria en el país.

En mayo de este año, Universidad de Oriente núcleo Monagas, recibió la recuperación de 68 aulas de clase de los módulos 1 y 2 de esta casa de Estudio, ubicada en Maturín.

En aquella oportunidad el gobernador del estado Monagas manifestó que son más de cinco mil 500 estudiantes que se beneficiaban directamente con los trabajos en esta casa de estudios.

También en ese núcleo oriental se ejecutó la impermeabilización de 15.200 metros cuadrados de techo, la sustitución de 900 luminarias y el embellecimiento de las áreas verdes, y la recuperación de un laboratorio.

Estos trabajos de recuperación de los espacios universitarios comenzaron en la UCV.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!