¡Síguenos!

Deportes

¡Vuelve a triunfar! Yulimar Rojas logró su tercer diamante

La campeona mundial de salto triple, Yulimar Rojas, coronó su tercer diamante tras concretar un salto de 15.35 metros.

Publicado

en

Eugene, EEUU, 16 de septiembre de 2023.- La ciudad de Eugene, en Oregón, Estados Unidos, es el escenario donde Yulimar Rojas logró su tercer Liga Diamante, uno de los eventos más importantes del atletismo mundial y organizado por la IAAF, ente rector del atletismo en el planeta.

Este es el tercer diamante consecutivo de la reina del triple salto, quien ha dejado claro que es la monarca indiscutible de la especialidad.

La plusmarquista del salto triple, figuró como la favorita a ganar la competencia; No obstante, el comienzo de la competencia, que se celebró en la tarde de este sábado, fue un poco flojo para Yulimar porque falló en sus dos primeras oportunidades.

La jamaicana Shanieka Rickets lideró la competencia del salto triple por un corto tiempo y con un salto de 14.79m.

En el primer momento, Rojas obtuvo dos saltos nulos y luego ajustó su mecánica en la final de la Liga Diamante, pero siempre liderando la competencia.

Rojas comenzó la defensa de su título relativamente tarde este año, ya que se perdió la competencia inaugural en Rabat y recién llegó al circuito de Oslo a mediados de junio.

Sin embargo, la poseedora del récord mundial no perdió el tiempo para sumar puntos. A una sólida victoria en Noruega le siguió un récord de competición y una ventaja mundial de 15,18 m en Silesia y unos brillantes 15,15 m en Zúrich.

En días recientes, la atleta informó que no participará en los Juegos Panamericanos 2023, debido a que la competencia interrumpe su preparación de la temporada de invierno “fundamental para los Juegos Olímpicos”.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!