¡Síguenos!

Internacionales

Submarino nuclear ruso es espiado por destructores gringos

Estas maniobras militares conjuntas entre Cuba y Rusia suponen uno de los ejercicios militares de mayor impacto en los últimos años

Publicado

en

Florida, Estados Unidos, 12 de junio de 2024.- La Marina de los EEUU observa de cerca y con incredulidad ejercicios militares que realizan las fuerzas armadas de Rusia y Cuba en aguas de la mayor de las Antillas desde este 12 de junio y hasta el próximo 17/06. Un funcionario de El Pentágono confirmó las maniobras al diario Miami Herald y aseguró que EEUU sigue paso a paso la situación de un submarino ruso.

Este mismo martes se «ancló» en el área de Los Cayos de la Florida un equipo militar estadounidense altamente equipado para observar o monitorear estas maniobras y entre las «herramientas de observación» norteamericanas están tres destructores y un avión espía de la fuerza aérea de ese país.

Estas maniobras militares conjuntas entre Cuba y Rusia suponen uno de los ejercicios militares de mayor impacto en los últimos años y desde Moscú enviaron para esta misión al submarino Kasán, uno de sus submarinos de propulsión nuclear más capaces y de mayor maniobrabilidad. También se envió a la fragata Almirante Gorshkov, una de las más avanzadas de la flota rusa. Las tripulaciones practican el uso de misiles de alta precisión mediante simulación por computadora contra objetivos navales.

Por su parte los Estados Unidos tienen monitoreado cada movimiento en estas maniobras con tres destructores de misiles guiados estadounidenses y un avión de patrulla marítima P-8A Poseidon, según datos públicos de seguimiento de vuelos y barcos, aunque el diario Miami Herald especificó que «el despliegue estadounidense incluye los destructores el USS Truxtun, el USS Donald Cook y el USS Delbert D. Black, así como un barco guardacostas, el Stone».

Es importante destacar que los servicios de inteligencia estadounidense constataron que ninguno de los buques rusos que han pasado por las costas estadounidenses portaba armas nucleares en estas maniobras de rutina.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!