¡Síguenos!

Nacionales

Acuerdos con Beijing son testimonio de sólida cooperación

Rodríguez, dijo que se establecieron acuerdos fitosanitarios «para que productos venezolanos lleguen a China en las mejores condiciones»

Publicado

en

Acuerdos en Beijing son testimonio de la sólida cooperación

Caracas, 13 de septiembre de 2023.- La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, resaltó este miércoles que los acuerdos derivados en Beijing en diversos sectores «son un testimonio de la sólida cooperación entre nuestros países».

Además, remarcó los logros obtenidos en la lucha contra la pandemia, donde China y Venezuela establecieron dos vuelos y un puente aéreo que facilitaron la llegada de vacunas al país. A Venezuela llegaron 32 millones de vacunas, algunas donadas por el país asiático, dijo.

«Esta décima séptima Comisión Mixta de Alto Nivel es una comisión histórica, y los acuerdos que de ellos se han derivado en diversos sectores son un testimonio de la sólida cooperación entre nuestros países», remarcó.

Asimismo, resaltó que el bloqueo económico que afecta a la nación se ha sorteado gracias, en parte a las alianzas con Beijing. La Vicepresidenta destacó el acuerdo entre los partidos Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Partido Comunista de China.

Dijo que durante los meses de agosto y septiembre ambos gobiernos han trabajado en el desarrollo de las siete subcomisiones, donde el aspecto más resaltante es la comisión mixta que está enmarcada en una visita de Estado histórica del presidente Nicolás Maduro Moros.

En este sentido, añadió que la visita del jefe de Estado «representa y expresa el fracaso de quienes han pretendido detener la cooperación y la amistad China-Venezuela».

Acuerdos para la inversión

Destacó los acuerdos en el área industrial, para la inversión y la cooperación en el sector económico, acuerdo para el desarrollo de las Zonas Económicas Especiales que fortalecerán en crecimiento del país, así como en el sector educativo.

Rodríguez, dijo que se establecieron acuerdos fitosanitarios «para que productos venezolanos lleguen a China en las mejores condiciones». En beneficio de ambos países se estableció un convenio en el área turística para el periodo 2023-2025, así como la cooperación en materia aeroespacial.

Igualmente, mencionó el intercambio y cooperación en salud, en el sector aéreo, minero, telecomunicaciones, eléctrico y social «que en resumidas cuentas tienen que ver con esta cooperación y con la vida de nuestro país», enfatizó.

Crecimiento económico

La funcionaria venezolana resaltó el papel de China en la economía mundial, dijo que «es el país que más ha contribuido al crecimiento de la economía en el mundo es el principal financista y socio comercial del mundo desplazando a potencias hegemónicas».

Denunció que «las grandes y poderosas maquinarias mediáticas han desplegado un ataque incesante para mentir sobre el buen desempeño de la economía china, pero también otros sectores financieros comerciales donde hay vanguardia».

«Venezuela no ha dudado en respaldar todas las iniciativas del Presidente basada esta espiritualidad que significa felicidad para la humanidad», expresó.

Destacó que la iniciativa de los gobiernos de Venezuela y China, van hacia «el desarrollo, seguridad y civilización global para contribuir a un destino común de la humanidad».

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio