¡Síguenos!

Regionales

Sistema 1×10 atiende a escuelas de Yaracuy y Cojedes

Loading

Santella explicó que se impactó una matrícula de más de cien mil estudiante

Publicado

en

Sistema 1x10 atiende a escuelas de Yaracuy y Cojedes

Loading

Caracas, 02 de junio de 2024. El sistema del 1×10 del Buen Gobierno responde oportunamente a las solicitudes de la población, en es sentido, el Gobierno nacional entregó una importante dotación para beneficiar a 117 escuelas del estado Cojedes y 171 Yaracuy.

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, estuvo al frente del despliegue junto a , autoridades regionales, municipales y la comunidad educativa.

Santella explicó que se impactó una matrícula de más de cien mil estudiantes con la entrega de mesas sillas, congeladores, tanques, aires acondicionados, utensilios de cocina y mobiliario.

«Además, se otorgaron materiales de construcción para continuar con la rehabilitación de la infraestructura escolar mediante las Bricomiles«, afirmó.

«Quiero hablarle a esa Venezuela en positivo, a esa Venezuela activa. Si usted aún no ha hecho uso de esta herramienta tan potente que impulsa el gobierno del presidente Nicolás, está a tiempo de hacer su reporte en la VenApp a través de la línea 58″, aseguró.

Igualmelnte, reafirmó el compromiso de responder oportunamente a las necesidades que presentan las comunidades del país.

Esfuerzo colectivo

Estas jornadas de trabajo y esfuerzo colectivo del Buen Gobierno son una muestra más de crecimiento, así lo considera Nathalia Ochoa, estudiante y representante de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Fevemen) Cojedes.

«Gracias presidente porque esto fue una respuesta inmediata al pueblo, al sector estudiantil. Cuente con esta muchachada que está más que agradecida y comprometida a seguir adelante por el desarrollo de la patria», expresó.

Por otra parte, los yaracuyanos también mostraron su alegría y voluntad.

Miriam González, responsable del reporte 1×10 del Buen Gobierno, explicó que hay una conexión directa entre el pueblo y los niveles de gobierno.

«En Yaracuy, a través de la VenApp, hemos solucionado 1.016 casos y hoy en el sector educación vamos a beneficiar 171 instituciones para seguir avanzando por la ruta de la calidad educativa», concluyó.

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!