¡Síguenos!

Nacionales

Saime desmiente prohibición de viajar con cédula vencida

Loading

En sus redes sociales, el Saime desmintió supuestas trabas a pasajeros que aborden vuelos nacionales con la cédula vencida

Publicado

en

Loading

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) desmintió un nuevo fake news, difundido por medios nacionales, acerca de la imposibilidad de viajar por el territorio nacional con la cédula de identidad vencida.

De esta manera, mediante sus redes sociales, el Saime negó supuestas trabas a pasajeros de vuelos nacionales.

«Estimados usuarios, desde el Saime les informamos que todo aquel venezolano que requiera viajar vía área dentro del país, debe presentar su cédula de identidad como principal documento de identificación personal, bien se encuentre vigente o vencida», señala la publicación.

Asimismo, destacó que «no está permitido presentar pasaportes, ni copia de la cédula, licencia de conducir o carnet institucional» para abordar viajes en caso de no poseer el documento de identidad.

De esta manera, el organismo busca despejar dudas entre los viajeros y evitar confusiones.

Para quienes tienen la cédula vencida

El Servicio Administrativo de Identificación de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), desplegó una jornada de cedulación hasta el 21 de mayo de 2025 en las 22 parroquias de Caracas.

El operativo se desarrolla en varias fases, buscando de garantizar una atención eficiente en toda la ciudad.

El Saime informó a través de su cuenta de Instagram que los venezolanos mayores de 18 años podrán renovar su cédula de identidad y que la atención se realizará en el horario comprendido de lunes a sábado de 8:00 am a 3:00 pm.

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!