¡Síguenos!

Rusia

Rusia en la ONU: EEUU justifica acción contra Venezuela con acusaciones falsas

Loading

“Si hay un posible ataque contra Venezuela, podría llevar a una situación que socave a toda la región”, expresó el diplomático ruso

Publicado

en

Loading

Naciones Unidas, 10 de octubre de 2025. El representante permanente de la Federación de Rusia ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), Vasily Nebenzya, denunció públicamente el despliegue militar de Estados Unidos contra Venezuela.

Aseguró que se trata una medida basada en informaciones falsas y sin fundamento, que pone en peligro la paz y la soberanía de la región.

Mentiras contra Venezuela

Nebenzya destacó que el gobierno norteamericano utiliza un “falso expediente sobre drogas” para justificar su intervención, acusando al “Cartel de los Soles” de ser una amenaza grave para la seguridad nacional.

Sin embargo, señaló que tales afirmaciones carecen de base real, ya que ni la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) ni el Departamento de Estado de EE.UU. mencionan a Venezuela como fuente del tráfico de drogas.

Es difícil creer que el Departamento de Estado haya descubierto recientemente esta amenaza. Estas declaraciones no están respaldadas por hechos concretos, y esto demuestra un intento de crear un clima de tensión innecesario”, afirmó Nebenzya.

El diplomático ruso reiteró el apoyo incondicional de Rusia a Venezuela y advirtió que cualquier acción militar contra el país bolivariano podría tener consecuencias catastróficas para toda América Latina.

Si hay un posible ataque contra Venezuela, podría llevar a una situación que socave a toda la región”, expresó.

Además, Nebenzya criticó los ataques contra embarcaciones civiles en el Caribe, cuestionando la falta de pruebas y garantías judiciales que respalden tales acciones.

Rusia condena firmemente estos actos, que violan derechos humanos y se llevan a cabo sin fundamentos legales”, resaltó.

En su discurso, el representante de Rusia instó a los países latinoamericanos y a los miembros del Consejo de Seguridad a rechazar la actitud belicista de EEUU y a defender la soberanía de los Estados.

“Esperamos que los países de la región muestren solidaridad y unidad para proteger su identidad y su independencia política”, dijo.

Finalmente, recordó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) declaró a América Latina y el Caribe como una Zona de Paz.

“Defendemos la soberanía y el respeto a los Estados, incluido el pueblo venezolano, que es soberano e independiente”, concluyó.

¡Escuche Radio Miraflores!