¡Síguenos!

Internacionales

Rusia destruye 4 lanchas estadounidenses en región de Crimea

Los presidentes de Rusia y Türkiye se reunieron en la ciudad rusa de Sochi para tratar temas de interés bilateral y mundial

Publicado

en

Moscú, 04 de septiembre de 2023.- Gracias a labores de inteligencia y una acción rápida, el ejercito ruso logró destruir 4 lanchas de fabricación estadounidense con personal militar ucraniano a bordo, que pretendía invadir territorio de la Península de Crimea, específicamente en la zona conocida como Cabo de Tarjankut.

La acción se ejecutó el domingo en la madrugada según informó el Ministerio de Defensa de Rusia. Precisaron las autoridades que las lanchas rápidas destruidas eran del tipo  Willard Sea Force, de fabricación estadounidense.

Por otro lado se conoció que la Agencia Federal de Seguridad de Rusia ejecutó la aprehensión de un sujeto de nacionalidad ucraniana. Este sujeto era enlace para el envío de artefactos explosivos entregados a grupos terroristas financiados por Ucrania.

«El Servicio Federal de Seguridad en colaboración con el Ministerio del Interior, interceptaron la actividad de un ucraniano, nacido en 1968, que hacía artefactos explosivos de manera artesanal para los grupos terroristas y de sabotaje de la inteligencia militar del Ministerio de Defensa de Ucrania»

comunicado oficial del servicio de seguridad de rusia

Erdogan y Putin se reunieron en Sochi, Rusia

Este lunes, los presidentes de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, y Rusia, Vladímir Putin, sostuvieron una importante reunión en la ciudad rusa de Sochi. En rueda de prensa, el presidente Vladímir Putin, aseguró que «las conversaciones con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, se desarrollaron en un ambiente constructivo y empresarial, se examinaron todas las cuestiones clave».

En este sentido, uno de los temas más esperados de la reunión era el acuerdo de comercialización de granos. Rusia lo suspendió porque occidente incumplió su parte. Putín denunció que los socios occidentales han incumplido repetidamente las promesas en el Acuerdo de Granos y han engañado a su país.

Sin embargo, el líder ruso aseguró que se está negociando con seis países de África para suministrar alimentos gratuitamente.

Otro tema importante tocado en esta Cumbre de Sochi, fue la entrega del primer lote de combustible nuclear ruso a Türkiye, que marca un hito en esta nueva etapa. Este combustible activará la Central Nuclear de Akkuyu, de Türkiye, país que pasará a formar parte de una élite de países que manejan energía Nuclear.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!