¡Síguenos!

Nacionales

Relación China-Venezuela un modelo para el Sur global

El mandatario venezolano reiteró que la nación asiática es un gran motor del desarrollo de una nueva época de un mundo multipolar

Publicado

en

Relación China-Venezuela un modelo para el Sur global

Caracas, 13 de septiembre de 2023.- El presidente Nicolás Maduro expresó su reconocimiento a China, nación que “se convirtió en una superpotencia para la cooperación y un gran motor del desarrollo de una nueva época del mundo multipolar y la paz”.

«Quiero expresar a nombre de nuestro pueblo todas las expresiones de solidaridad y cariño con la China milenaria, estoy feliz de estar aquí junto a usted en esta visita histórica», dijo el lider bolivariano en el Palacio del Pueblo en China.

Además, el presidente destacó que el momento con el líder chino Xi Jinping «marca una nueva época, para un nuevo tiempo en las relaciones China-Venezuela, en el marco de una época histórica que se ha abierto para la humanidad», afirmó.

El dignatario resaltó la relación de profunda amistad y de cooperación exitosa, “nuestras relaciones han sido modélica para el sur global», aseveró.

En diez años que lleva como presidente es testigo «de cómo China se convirtió en una superpotencia de paz, humana, de cooperación y como se convierte en el gran motor de una nueva época de un mundo multipolar”.

Manifestó que «lo que he visto en ciudades de China y ahora en Bejing es el progreso y la prosperidad». Mientras felicitó al Partido Comunista de China (PCCH) «por el inmenso éxito del Congreso número veinte y por su reelección al frente de los destinos de la superpotencia de pazen el mundo».

«Estoy muy feliz junto a mi equipo de estar aquí, dispuesto para trabajar en la construcción de una nueva etapa esplendorosa de las relaciones China-Venezuela. Muchas gracias presidente», expresó Maduro.

Acuerdos China-Venezuela

Igualmente, el mandatario venezolano reiteró que la nación asiática es un gran motor del desarrollo de una nueva época multipolar.

Asimismo, en este avance de la cooperación, ambos gobiernos dispusieron la firma de 18 acuerdos bilaterales en áreas estratégicas para sumar un total 31, como parte de la décima séptima Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela.

Finalmente, los mandatarios presenciaron la suscripción de los documentos firmados por los miembros del Gobierno venezolano y los representantes de la nación asiática.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!