¡Síguenos!

Regionales

Recuperan al 100% playas en El Bajo estado Zulia

Más de 1200 metros de playa fueron saneados en su totalidad, por la Comisión Presidencial para la preservación del Lago de Maracaibo

Publicado

en

Recuperan al 100 % playas en El Bajo del Lago de Maracaibo

Maracaibo, 13 de noviembre de 2023. Más de 1200 metros, en El Bajo, fueron saneados en su totalidad, por la Comisión Presidencial para el rescate y preservación el Lago de Maracaibo. La información la dio a conocer el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol.

A través de una publicación en redes sociales, el también ministro de energía eléctrica, explicó: la recuperación de esta parte del Lago, estuvo a cargo de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), quienes a su juicio hicieron un gran trabajo.

Un total de mil 200 metros de costa en El Bajo, municipio San Francisco, del estado Zulia, fueron declarados totalmente saneados por parte de la Comisión Presidencial para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo.

El vicepresidente detalló que los ministerios involucrados tienen líneas estratégicas con acciones programadas y un personal que trabaja para continuar con el saneamiento del Lago.

Pesca tu Plástico en El Bajo

Asimismo el vicepresidente indicó que, “Una herramienta fundamental y de gran ayuda, han sido los pescadores con este extraordinario Programa Nacional Pesca tu Plástico”.

Por su parte, el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, recalcó que pescar plástico es algo que nace de la reflexión del pueblo pescador.

Durante la jornada de saneamiento más de 80 mil toneladas de desechos, se han recolectado en la parroquia Cristo de Aranza de la capital zuliana.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!