Regionales
Familias de Valles del Tuy reciben títulos de tierra urbana
Los representantes de los comités de tierras expresaron su agradecimiento a las autoridades por este logro histórico
Miranda, 18 de septiembre de 2024. Un total de 402 familias, organizadas en 15 Comités de Tierras Urbanas (CTU) de las comunas 14 de Mayo de El Cartanal y Josefa Camejo de Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, recibieron sus títulos de tierra urbanas.
Este beneficio se logró gracias a la alianza entre la Alcaldía del municipio Independencia en Valles del Tuy y el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (Intu), ente adscrito al Ministerio de Hábitat y Vivienda.
Desde las instalaciones de la UEN Vicente Emilio Sojo, alcalde Rainer Pulido Fuentes, en compañía del gerente estadal, José Félix Rivas, resaltó la importancia de esta entrega masiva de títulos como una muestra del compromiso del gobierno municipal con la justicia social.
Asimismo, subrayó que estos actos representan un paso fundamental hacia la consolidación de la propiedad y el bienestar de las comunidades organizadas.
“Esto es un reconocimiento a la lucha y esfuerzo de las comunidades tereseñas permitiendo a las familias acceder a la propiedad de la tierra y mejorar su calidad de vida. Seguimos construyendo la patria bonita y soberana”, afirmó.
Entre los comités de la Comuna 14 de Mayo beneficiados destacan: Auyantepuy, Tierras Socialistas Maisanta, Cardenalito II, A Pasos de Triunfadores, Sector 5 Sur B, Tierra Bonita, Lomas de Cartanal, Robert Serra, En Honor al Comandante y Los Perseverantes. Son 260 familias favorecidas.
Títulos y seguridad jurídica
La segunda entrega fue en la sede de la UEN 24 de Junio de la urbanización Gran Mariscal de Ayacucho en Mopia III, donde 5 CTU recibieron 142 títulos favoreciendo a igual cantidad de las familias de la Comuna Josefa Camejo.
Por su parte, los representantes de los comités de tierras expresaron su agradecimiento a las autoridades por este logro histórico, el cual fortalece la unión comunitaria y les brinda mayor seguridad jurídica. Además efectuaron peticiones para continuar con la gestión de títulos y otros beneficios sociales.